Huawei Mate 9 Lite es oficial, pantalla FHD, doble cámara trasera y Android Marshmallow

Huawei Mate 9 Lite es oficial, pantalla FHD, doble cámara trasera y Android Marshmallow

Huawei ha anunciado ya tres variantes del nuevo Huawei Mate 9 en menos de dos semanas. Después de anunciar el Mate 9 Porsche Design y el Mate 9 Pro, llega con la versión 'ligera' de este terminal, el nuevo Huawei Mate 9 Lite.

huawei-mate-9-lite-2

El nuevo modelo ha sido incluido en la página web de la compañía por lo que podemos confirmar que es totalmente oficial. Aún así, no disponemos de información acerca de los precios ni de la fecha de lanzamiento.

Huawei Mate 9 Lite, el hermano pequeño de la familia

mate-9-lite

El nuevo dispositivo de la compañía llegará con una pantalla de 5,5 pulgadas con una resolución Full HD. En el interior encontraremos un procesador Kirin 655 de ocho núcleos que corre a 2,1 GHz, acompañado de 3 GB de memoria RAM y 32 GB de almacenamiento interno. Aunque podríamos ver otra variante con 4 GB de memoria RAM y 64 GB de memoria interna.

En el apartado fotográfico el Mate 9 Lite conserva la doble cámara trasera con sensores de la compañía Leica, aunque esta vez con menos calidad, ya que cuenta con un sensor principal de 12 megapíxeles y otro de tan solo 2 megapíxeles. Como cámara frontal encontramos una de 8 megapíxeles que promete ofrecernos buena calidad en nuestros selfies.

mate-9_lite

El nuevo smartphone de la compañía china integra una una batería de 3.340 mAh y un lector de huellas dactilares ubicado en la parte trasera del dispositivo, justo debajo de la doble cámara trasera.

Un aspecto que nos ha dejado con un sabor de boca amargo es la versión de EMUI que traerá por defecto. Este nuevo modelo llega con Android 6.0 MArshmallow bajo la versión 4.1 de EMUI, una noticia que no nos ha gustado ya que los otros 3 modelos, todos han llegado con Android 7.0 Nougat.

mate_9_lite

El dispositivo estará disponible en tres colores: oro, gris y plata. Como ya hemos comentado al inicio de este artículo, aún no disponemos de información acerca del precio o la disponibilidad del terminal.

El terminal ya ha sido incluido en la página web de la compañía, por tanto no tardaremos mucho en conocer nuevas noticias sobre él y conocer más información del pequeño de los Mate 9.

¿Qué te parece este hermano pequeño del Mate 9?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!