Huawei Mate 9 o Huawei P9 Plus: ¿cuál me compro?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

huawei-mate-9-destacada

Esta semana, Huawei se lucía presentando su flagship en el sector de los smartphones de gran tamaño, el Mate 9. Sin embargo, la compañía, no contenta, con desvelar uno de los mejores dispositivos del año en la categoría de phablets, presentó también una versión “en esteroides” del terminal denominada Huawei Mate 9 Porsche Design.

No obstante, no podemos olvidarnos del otro teléfono de gran tamaño de la compañía, el Huawei P9 Plus. Pero entre los dos phablet, ¿cuál me compro? ¿P9 Plus o Mate 9? Todas estas preguntas y más intentaremos responder en esta comparativa, en la cual decidiremos si sigue mereciendo el teléfono presentado a principios de año o, por contra, deberíamos ir a por el más reciente de Huawei.

Huawei Mate 9 vs Huawei P9 Plus, quiero un phablet pero no se cuál comprar

Huawei Mate 9Huawei P9 Plus
Dimensiones156.9 x 78.9 x 7.9 mm152.3 x 75.3 x 7 mm
Peso190 g162 g
PantallaIPS de 5,9 pulgadas con resolución Full HDSuper AMOLED de 5,5 pulgadas con resolución Full HD
ProcesadorHuawei HiSilicon Kirin 960 a 2,4 GHzHuawei HiSilicon Kirin a 2,5 GHz
RAM4 GB4 GB
Sistema operativoAndroid 7.0 Nougat bajo EMUI 5.0Android 6.0 Marshmallow bajo EMUI 4.1
Almacenamiento64 GB ampliables hasta 256 GB (microSD)64 GB ampliables hasta 256 GB (microSD)
Cámaras
BateríaTrasera dual 20 MP +12 MP, f/2.2, OIS, 2x zoom, PDAF. Delantera de 8 megapíxelesTrasera dual 12 MP, f/2.2, 27 mm, ópticas Leica, PDAF. Delantera de 8 megapíxeles

Tanto el Huawei Mate 9 como el P9 Plus son dos dispositivos magníficos. Eso sí, ambos terminales están orientados hacia personas que, por encima de todo, valoran el tamaño de pantalla de su smartphone. Dicho ésto, si vas buscando un phablet, puede resultar difícil decidirse entre estos dos mastodontes, por tanto, procedamos a darle un repaso a las características.

Potencia y Rendimiento

mate-9-trasera

En lo que a las especificaciones internas se refiere, ambos smartphones incorporan hardware digno de tope de gama. No obstante, es cierto que el Huawei Mate 9 es impulsado por lo último del fabricante chino en cuanto a procesadores, el HiSilicon Kirin 960, el cual hemos podido ver comparado con su antecesor, el Kirin 955.

Si hay algún apartado en el que no hay queja posible es el de la memoria. Y es que tanto el Huawei Mate 9 como el Huawei P9 Plus incorporan en su interior 4 GB de RAM, lo cual será más que suficiente hasta para ejecutar las tareas más demandantes. Ambos dispositivos disfrutan también de 64 GB de almacenamiento interno, ampliable hasta los 256 GB a través de tarjetas microSD.

Pantalla

huawei-mate-9-colores

Para la mayoría de usuarios, el tamaño de pantalla es uno de los factores más importante a considerar cuando eligen un teléfono. Si eres de los que consumen mucho contenido multimedia o utilizan su dispositivo para mandar correos y ocuparse de asuntos del trabajo, necesitas, indudablemente, un móvil con pantalla grande.

En este caso, si lo que más valoras y necesitas es una pantalla grande, entonces tu smartphone es el Huawei Mate 9. El terminal recién presentado goza de un enorme panel de 5,9 pulgadas con resolución Full HD (1080 x 1920 píxeles). Con estas dimensiones podrás navegar cómodamente la Red, contestar correos y ver todos los vídeos que quieras sin acabar dolido de la vista.

Por otra parte, si el tamaño de pantalla es algo que valoras pero tampoco necesitas un auténtico mastodonte de smartphone, entonces el Huawei P9 Plus es el teléfono indicado. Sus 5,5 pulgadas de tamaño unido a la resolución Full HD del panel harán que la duración de esos 3400 mAh sean más que satisfactorios.

Cámara

huawei-mate-9

El Huawei P9 ha sido uno de los mejores exponentes en el apartado fotográfico este año, lo cual debería trasladarse a su hermano mayor, el P9 Plus. La cámara dual de 12 megapíxeles y firmada por Leica –que no fabricada– ha proporcionado unos resultados excelentes en el campo de la fotografía móvil. _¿Será capaz de repetir el éxito el Huawei Mate 9?

A pesar de que puede ser pronto para decidirlo, uno de los apartados en los que Huawei puso más hincapié en la presentación del Mate 9 fue la cámara. Por tanto, la cámara dual de 20 y 12 megapíxeles con apertura f/2.2, OIS, PDAF y zoom de dos aumentos resulta extremadamente prometedora, por lo que en este apartado no hay un ganador claro.

Software

Huawei P9 Plus, análisis, características, precio y opiniones

Una de las principales ventajas que el Huawei Mate 9 tiene frente al P9 Plus, aunque momentánea, es el software. Y es que el dispositivo más reciente del fabricante chino disfruta ya de la última versión de Android, algo que no pueden decir la mayoría de dispositivos. Por otro parte, al P9 Plus todavía no le ha llegado Android 7.0 Nougat bajo EMUI, por lo que tendrás que esperar más para actualizar.

Además de todas las funcionalidades que trae EMUI 5.0, el Mate 9 presume de ser uno de los pocos smartphones “Daydream ready” que podrán usar el sistema de realidad virtual de Google. Sin embargo, si para ti software es un factor esencial y te llama más la atención el Huawei P9 Plus, no te preocupes puesto que el teléfono será actualizado a la última versión de Android en el futuro.

Conclusión

En definitiva, ambos terminales son excepcionales en sus respectivos sectores de mercado. Por tanto, la decisión final se basará, principalmente en la necesidad que el usuarios tenga de disfrutar de una pantalla de un tamaño u otro, con las ventajas e inconvenientes que eso conlleva respectivamente.

Lo que sí es seguro es que elijas el que elijas, disfrutarás de un smartphone con unas especificaciones envidiables que proporcionarán un rendimiento únicamente igualable por los últimos topes de gama. Eso sí, ¡aprovecha ahora que están de rebajas!

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Huawei Kirin, Huawei Kirin 960, Huawei Mate 9, Huawei P9 Plus, Recopilaciones y comparativas Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion