Los 5 puntos clave del Huawei Mate 9

Los 5 puntos clave del Huawei Mate 9

Como ya sabéis, en Andro4all hemos analizado recientemente el Huawei Mate 9, la renovación de la gama Mate del fabricante chino. Como pudisteis deducir en el análisis, el teléfono nos gustó mucho y nos pareció digno de admirar. Hoy queremos volver a hablar de él, porque dado que muchas personas nos habéis preguntado por él, hoy os queremos dar los que nosotros consideramos que son los 5 mejores puntos clave del Huawei Mate 9.

Ya os adelantamos que la batería del dispositivo nos ha gustado mucho y nos ha dado un muy buen rendimiento. De hecho, si buscáis un teléfono con batería, el Huawei Mate 9 no es un dispositivo que debáis desechar. Otro de los puntos que más nos ha gustado es la cámara, pero no nos adelantemos. Os dejamos aquí el vídeo análisis del dispositivo y luego pasaremos a conocer los puntos clave.

Análisis en vídeo del Huawei Mate 9

La batería dura y se carga rápido

Sin lugar a dudas, como os adelantábamos antes, uno de los mejores puntos positivos del Huawei Mate 9 es la batería. Es cierto que en su rango de precios no tiene de las mejores duraciones, aunque llegamos con facilidad a las 5 horas y media con un uso intensivo y a las 6 horas y media con un uso moderado (chateando, navegando, redes sociales...).

Sin embargo, el punto fuerte del Huawei Mate 9 es la carga rápida. Tiene 4.000 mAh de batería, lo que significa que solo en una hora lo tendremos cargado casi en su totalidad. Si nos quedamos sin batería, con enchufarlo unos minutos podremos seguir usándolo sin ningún problema.

Una cámara bastante digna

Cámara huawei mate 9

La cámara es algo que muchos usuarios valoran. Si es vuestro caso, el Huawei Mate 9 hereda las cámara de su hermano mayor, el Huawei P9, y si bien es lejos que no podemos compararlos, la cámara nos ha dejado un muy buen sabor de boca. La cámara, firmada por Leica, cuenta con muchos modos tanto básicos como avanzados, el zoom digital está muy bien trabajo y el modo monocromático es excelente, aunque no podemos decir que se encuentre en el top 3 de cámaras. Para un usuario que busque un buen resultado sin complicarse la vida, la cámara del Mate 9 es una muy buena opción.

Diseño, de lo mejorcito de Huawei

Diseño Huawei Mate 9

Aunque a primera vista puede parecer un teléfono grande, el Huawei Mate 9 tiene una sensación maravillosa en la mano. Su diseño es bonito, como nos tiene acostumbrados la firma china. El acabado mate le da un toque muy bonito y su grosor y peso lo convierten en un teléfono versátil, que sienta bien a la mano y permite que lo usemos de forma cómoda a pesar de tener una pantalla tan grande. Sin lugar a dudas uno de los mejores puntos del nuevo terminal chino.

Pantalla y sonido de calidad

Pantalla Huawei Mate 9

Para no alargar mucho el artículo hemos juntado el cuarto y quinto punto en uno solo, que podríamos resumir como "multimedia". El sonido del Huawei Mate 9 es muy bueno. Cuenta con dos altavoces; uno de ellos es frontal y el otro se encuentra en la ubicación de siempre. Eso, que a bote pronto nos podría parecer un inconveniente, nos deja una muy buena calidad final que, si os gusta disfrutar de un sonido en condiciones, no os va a dejar indiferentes.

En lo que a pantalla se refiere, la calidad del panel 2.5D es muy buena. Los ángulos de visión son bastante amplios y no hemos tenido problemas a la hora de usar el teléfono a plena luz del sol. La resolución es más que suficiente y no vais a notar los píxeles, como ya os imaginaríais. Los colores son vivos y los marcos reducidos. En definitiva, una pantalla de las que nos gustan.

Estos son los puntos que creemos que son más relevantes en el Huawei Mate 9. Si estáis buscando un nuevo teléfono y queréis probar algo nuevo, el Huawei Mate 9 es una buena opción aunque tendréis que ahorrar, porque su precio es de 699 euros. El terminal llegará en diciembre, y en cuanto sepamos que está disponible os lo comunicaremos con la mayor brevedad posible.

¿Qué os parece el Huawei Mate 9?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!