Huawei Mate 9 vs Xiaomi Mi Note 2: comparativa entre los dos mejores phablets del momento

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Huawei y Xiaomi son dos de las compañías que mas han crecido en el sector de la telefonía en los últimos años, y no es para menos, son dos firmas que ofrecen productos de cada vez más calidad a un precio que, en no pocas ocasiones, es bastante más bajo que el de la competencia, sobre todo en el caso de Xiaomi debido a su no expansión internacional.

Y ahora tras la retirada oficial del Samsung Galaxy Note7 por parte de Samsung, ambas compañías tienen una oportunidad de oro para ocupar su lugar y competir con el iPhone 7 Plus que tanto éxito está teniendo.

Hoy vamos a traerte una comparativa entre estos dos terminales, que a día de hoy son los dos mejores phablets con Android que podemos encontrar en el mercado, para que con los datos que te demos, decidas tú mismo cual es mejor.

Huawei Mate 9 vs Huawei Mate 8 diferencias

Huawei Mate 9 vs Xiaomi Mi Note 2 ¿cuál es el mejor?

Diseño

El diseño es posiblemente el apartado más subjetivo de los que vamos a analizar, por lo que es muy difícil determinar un ganador claro, ya que las dos compañías siguen unas líneas de diseño completamente distintas para sus terminales.

El Xiaomi Mi Note 2 apuesta por una estética bastante parecida a la del Samsung Galaxy Note7, lo cual, pese a lo poco original que es, es bastante positivo, ya que la curva en los laterales da la sensación de que no hay marcos, y la curva de la parte trasera hace que el terminal sea más cómodo a la mano, a pesar de su gran tamaño. El cuerpo del terminal está fabricado en cristal y el lector de huellas se encuentra en la parte frontal, bajo la pantalla.

Por su parte, el Huawei Mate 9 tiene un estilo algo más sobrio, que en el modelo Porsche Design también incorpora los bordes de la pantalla curvados. Su cuerpo unibody está fabricado en aluminio y el terminal en su versión normal incorpora el lector de huellas en la parte trasera del terminal, bajo la doble cámara, que al igual que en el Huawei P9 está certificada por Leica, mientras que en el Porsche Design podemos encontrarlo en la misma posición que en el Mi Note 2, bajo la pantalla.

xiaomi-mi-note-2-pantalla-curva-oled-lg

Pantalla

En este apartado nos encontramos con que el Xiaomi Mi Note 2 cuenta con una pantalla OLED con bordes curvados de 5,7 pulgadas –lo mismo que el Galaxy Note7– Full HD, la cual, es posible que por su precio y nicho de mercado se quede algo escasa de resolución. Esta cuenta con 3D Touch, por lo que será sensible a los distintos niveles de presión que ejerzamos sobre ella, algo que tendrá que ser complementado a través del software para poder sacarle todo el partido posible.

El Huawei Mate 9 normal cuenta con una pantalla IPS de 5,9 pulgadas a resolución Full HD, que al igual que en el caso anterior, es posible que se quede algo corta de resolución, y que arrojará un menor número de píxeles por pulgada. Mientras que el Porsche Design reduce su tamaño hasta las 5,5 pulgadas, cambia su tecnología a AMOLED y aumenta su resolución hasta QuadHD, otorgándonos un mejor resultado. Aunque pese a estos datos, deberemos esperar a tener ambos terminales en la mano para comparar las pantallas, ya que a veces la resolución no lo es todo.

huawei-mate-9-imagenes-reales-filtradas

Potencia

Aquí nos encontramos con dos casos completamente distintos, ya que el Xiaomi Mi Note 2 incorpora lo último de Qualcomm, el Snapdragon 821, que corre a 2,4GHz y del que es imposible dudar de su potencia, acompañado de 4 o 6GB de memoria RAM según el modelo que escojamos. Por su parte, el Huawei Mate 9 en sus dos modelos incorpora un procesador de fabricación propia, el Kirin 960, que según la propia compañía es el mejor del mercado, acompañado también de 4GB de memoria RAM en su versión normal y de 6GB en la Prosche Design.

Sin duda ambos nos ofrecerán rendimientos bastante parejos, donde la diferenciación dependerá del nivel de optimización que tenga respecto a sus respectivas capas de personalización, que en ambos casos son bastante recargadas, pero dotan a los terminales de añadidos bastante interesantes que mejoran nuestra experiencia con ellos.

xiaomi-mi-note-2-destacada

Cámaras y batería

El aspecto fotográfico es el más complicado de analizar viendo solo las especificaciones, ya que la calidad fotográfica va más allá de los números de ambos terminales, pero aún así debes saber que el Xiaomi Mi Note 2 cuenta con una única cámara posterior de 23 megapixeles y otra cámara frontal de 8 megapixeles, mientras que el Huawei Mate 9 cuenta con una doble cámara trasera certificada por Leica, cuyos sensores son de 12 y 20 megapixeles, destinado al igual que el Huawei P9 a la toma de fotos monocromáticas y que, a falta de probar ambas, inspiran más confianza que la del terminal de Xiaomi.

Otro apartado importante es el de la batería, que es de 4000mAh en los dos terminales, las cuales prometen unos excelentes resultados, que quizá sean inferiores en el Huawei Mate 9 Porsche Design debido al salto en la resolución. Aunque como en el caso de la potencia, la diferencia la marcará la gestión que hagan los diferentes procesadores de los recursos.

Este es un punto bastante importante, ya que se sobreentiende que ambos terminales están destinados a un nicho de mercado donde los usuarios dan una gran importancia al consumo de contenido multimedia en el terminal, para lo cual es imprescindible una buena batería que aguante un uso intensivo del terminal sin un consumo excesivo.

mate-9-trasera

Conclusiones

Estos dos terminales son sin ninguna duda las mejores opciones si buscas un phablet tope de gama, sin embargo, parecen estar destinados a usuarios diferentes. Aunque, incluso con este matiz, la compra de cualquiera de los dos terminales es un acierto seguro.

Por una parte, el Huawei Mate 9 parece más apto para personas que le dan una vital importancia al apartado fotográfico, ya que sus cámaras certificadas por Leica prometen unos resultados muy buenos, como ya vimos en el Huawei P9.

Por su parte, el Xiaomi Mi Note 2 es un terminal cuya máxima virtud es el diseño, y que al igual que el Mate 9 cumple en absolutamente todos los apartados, por lo que está destinado a usuarios que valoren el diseño, y que no requieran de un apartado fotográfico tan diferencial como el del terminal de Huawei.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Huawei Mate 9, Phablets Android, Recopilaciones y comparativas Android, Xiaomi Mi Note 2
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs