IFTTT renombra sus famosas "recetas" y sufre un lavado de cara con su nueva actualización

IFTTT renombra sus famosas "recetas" y sufre un lavado de cara con su nueva actualización

La popular aplicación de automatización de acciones para nuestros dispositivos Android IFTTT ha anunciado algunos cambios importantes en la que será la versión 3.0 de la app, principalmente enfocados en el aspecto estético y la organización de los menús, según hemos leído en Android Police.

Ayer mismo, Microsoft presentaba una aplicación que sería competencia directa de esta, llamada Flow, y la gente de IFTTT no ha querido quedarse atrás ni un segundo. Para evitar la fuga de usuarios han decidido darle un lavado de cara a la interfaz que no le ha venido nada mal.

En primer lugar, las acciones que programemos, -si ocurre esto, haz esto otro- ya no se llamarán Recetas, como hasta ahora, si no que han cambiado su nombre por Applets. Aunque pueda parecerlo, nada tiene que ver con la firma de la manzana mordida, pues al parecer este nuevo nombre saldría de juntar las palabras "App" y "lets", que vendría a significar algo parecido a un concesión que se le da a la aplicación para realizar una acción concreta.

 IFTTT renombra sus famosas “recetas” y sufre un lavado de cara con su nueva actualización

Te puede interesar: Las mejores recetas de IFTTT para automatizar tareas en tu Android

Además, la pestaña de Descubre también ha sufrido algunos cambios. Ahora podremos encontrar un listado de las Applets más utilizadas y mejor valoradas por la comunidad. Si encontráis una que os guste basta con pulsar sobre ella y, con un par de toques, pasará directamente a nuestra lista de Applets. Tras la actualización la interfaz y la manera de agregar estas Applets es muy sencilla y visual, pues se organizan en tarjetas de diferentes colores según la aplicación más importante de la acción.

Además de ello, contamos con un botón de búsqueda en el que podremos buscar directamente una aplicación o entre una serie de categorías que viene predeterminadas, como Calendarios y Agendas, Contactos, Herramientas de negocios, Correo, Educación o Fitness & Wearables, entre otros muchos.

Por último, si lo que queréis es crear vuestro propio Applet, lo único que debéis hacer es dirigiros al tercer panel, llamado Mis Applets y pulsar sobre el símbolo + que encontraréis en la parte superior derecha. La cantidad de parámetros, aplicaciones y acciones dentro de las cuales nos podemos mover es casi apabullante, así que dejad volar vuestra imaginación y exprimid al máximo la app. ¡Ah! Y no olvides compartir con el resto de la comunidad.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!