LG reembolsa el dinero a los usuarios que experimentan errores de hardware en sus Nexus 5X

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Nexus 5X trasera sensor

Hace aproximadamente un año, Google lanzó dos dispositivos muy esperados por los usuarios. Pudimos asistir a la presentación del Nexus 5X y Nexus 6P, fabricados por LG y Huawei respectivamente. El primero de ellos fue el más asequible puesto que tenía un precio inferior a su hermano mayor.

Dotado de especificaciones como 2 GB de RAM, un procesador Snapdragon 808 y una pantalla de 5,2 pulgadas con resolución Full HD, no fue todo lo exitoso que se creía ya que las especificaciones tampoco eran para echar cohetes y aparecían cada vez más dispositivos con igual o mejores características a un menor precio.

Nexus 5X

Un año después parece que algunos de los propietarios de este modelo están experimentando problemas con su smartphone. Según varios informes en Reddit parece ser que algunos de los dispositivos se están viendo afectados por un mal funcionamiento del hardware. Parece ser que dicho error hace que el terminal entre en un bucle de arranque, por tanto los usuarios del modelo han aprovechado la garantía y han enviado el teléfono a reparar.

LG se queda sin piezas para reparar el Nexus 5X

En casi todos los casos de fallo de un dispositivo, lo más normal es enviarlo al servicio técnico y esperar a que lo arreglen o incluso a que se proporcione un dispositivo totalmente nuevo. Pero esta vez ha ocurrido algo muy distinto, y es que LG parece ser que no puede solucionar dicho error puesto que la pieza del hardware causante de los fallos está fuera de stock.

lg

Por esta razón LG está emitiendo reembolsos completos a todos los propietarios de un modelo que tenga este problema, un usuario deja en Reddit la respuesta que le ha proporcionado LG:

“Lamentamos saber que ha experimentado un problema con su LGH790 y tenemos en cuenta la oportunidad que nos da al enviarlo en garantía. Hemos recibido su dispositivo en nuestras instalaciones pero actualmente una pieza necesaria para completar su reparación está agotada y ya no volverá a estar disponible. Para solucionar esto, nos gustaría ofrecerle un reembolso del importe total de su dispositivo. Dicha cantidad estará determinada por el recibo de la compra, el reembolso puede tardar aproximadamente 4 semanas en ser efectuado.”

Parece ser que tras el lanzamiento de los nuevos Pixel, LG ha dejado de fabricar este dispositivo y por tanto no cuenta con todas las piezas necesarias para poder repararlos. Aún así, el dispositivo se puede encontrar en tiendas como por ejemplo Amazon.

¿Qué opinas sobre este problema? ¿Te parece correcta la acción de LG?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Google Nexus 5X, Noticias Android, Problemas, Reparación, Smartphones Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion