Nokia lo confirma: lanzará smartphones en 2017

Nokia lo confirma: lanzará smartphones en 2017

Desde hace ya tiempo hemos podido conocer diferentes noticias que nos señalaban la intención de Nokia de lanzar al mercado nuevos smartphones en el próximo año 2017. A día de hoy, gracias a los rumores y las noticias conocidas, sabemos que la firma finlandesa estaría preparándose par lanzar al mercado nuevos dispositivos con el sistema operativo Android en su interior.

Pero hoy, por fin, hemos tenido acceso a una confirmación oficial por parte de Nokia desde el evento Capital Markets Day 2016, donde la compañía ha querido mostrarnos sus planes para los dos próximos años, y donde se confirma la llegada de nuevos dispositivos para el año que viene.

Confirmado: Nokia lanzará nuevos smartphones el año que viene

nokia-smartphones-2017-confirmado

Según se puede ver en la columna correspondiente al año 2017 en la imagen sobre estas líneas, Nokia pretende volver al mercado de los smartphones el próximo año. Eso sí, es necesario destacar que la compañía en sí no va a desarrollar o producir estos teléfonos, sino que será la encargada de las patentes y de supervisar el desarrollo de estos nuevos dispositivos.

Por ello, Nokia ha querido aprovechar este evento para anunciar su alianza con Foxconn, una de las compañías más populares en el campo de la producción de dispositivos electrónicos, así como la función de HMD, una empresa fundada a principios de este año, que se encargará del desarrollo íntegro de los dispositivos bajo la marca Nokia durante, al menos, los próximos 10 años.

Sea como sea, y como ya te contábamos en su momento, Nokia no va a escatimar en gastos en cuanto a publicidad se refiere, y tal como han confirmado en este evento, hasta un mínimo de 500 milones de euros estarán destinados al marketing durante los primeros tres años de la vida de estos dispositivos.

nokia-smartphones-confirmados-2017

Desde aquí esperamos con muchas ganas la vuelta de una firma tan icónica en el mundo de la telefonía como lo es Nokia, más aún si lo hace de la mano de Android. Como siempre, permaneceremos atentos a las nuevas noticias que pudieran aparecer sobre estos dispositivos, que muy probablemente podrían ser presentados en el próximo MWC 2017 que tendrá lugar en Barcelona el próximo mes de febrero.

Fuente | Nokia CMD 2016 (PDF)

¿Qué esperas tú de los nuevos dispositivos de Nokia con Android?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!