El nuevo Google Play tendrá una útil sección de tendencias

El nuevo Google Play tendrá una útil sección de tendencias

Todos aquellos que disfrutamos de tener un dispositivo Android en nuestras manos estamos más que acostumbrados a entrar y salir de la tienda de aplicaciones de Google cada día. Y es que en este lugar hay espacio para todo tipo de aplicaciones, libros digitales, películas y música con la que pasar buenos momentos.

Google Play ha sobrepasado la cifra de 11.000 millones de descargas tan solo en este 2016, con lo que su éxito es incontestable. Pero ahora los chicos de la gran G han pensado que es el momento adecuado para darle un toque fresco a la sección multimedia y han decidido darle mayor protagonismo al agregar un apartado de tendencias en el que los usuarios tendrán la oportunidad de encontrar ciertos temas de actualidad.

Quizá te interese: ¿Está Google trabajando en su propio emulador de Android para PC?

Al mismo tiempo, Google también está trabajando en un diseño más minimalista donde algunos elementos serán eliminados con el fin de dar protagonismo a otros. Por eso en el día de hoy vamos a hacer un breve repaso a los cambios que están por llegar a Google Play. ¿Nos acompañas?

google-play-cambio-interfaz

Novedades en Google Play

Dentro de la tienda de aplicaciones de Google nos encontramos con dos secciones que se diferencian muy bien, mientras que a la derecha vemos las Películas, música y libros a la izquierda nos encontramos con la sección de juegos. Pero es la primera de ellas la que los chicos de Google han querido destacar en esta última actualización.

Con la llegada de “Trending” el gigante de las búsquedas por internet pretende que su tienda sea mucho más que un lugar donde descargar contenido y buscan destacar algunos temas de actualidad relacionados con estrenos, los discos más populares del momento o los músicos que merecen una especial mención. De este modo, una vez pulsemos sobre el “Trending” del momento podremos acceder a una serie de contenidos relacionados con el tema en cuestión.

Podemos destacar el nuevo diseño que se asemeja bastante al de una revista y que le da un aire fresco, visual y más dinámico a la tienda. Hay que señalar que estos cambios están llegando de manera progresiva, por lo que si aún no puedes verlos es totalmente normal.

google-play-cambio-interfaz-2

La interfaz también ha sufrido un rediseño que se evidencia gracias a ciertos cambios com o el botón de instalación, que ahora llega a ocupar todo el ancho de la pantalla. Por otro lado, Google ha querido simplificar mucho más la información y ahora solo muestra el número de descargas y la puntuación, dejando a un lado las aplicaciones que están dentro de la misma categoría o las aplicaciones similares.

Más en Andro4all: Así es la evolución de las Google Apps

Hay que destacar que estas novedades han sido incluidas en la versión 7.1.16 de Google Play, tal y como han apuntado los chicos de XatakAndroid. El nuevo diseño ha sido visto en un Nexus 6P que está ejecutando Android 7.1.1 Nougat, por lo que es posible que tarde un tiempo en estar disponible para todos.

Las imágenes que nos permiten ver como es la aplicación también son más grandes, por lo que tendremos una visión mucho más limpia de la misma. Además, ahora el enlace “Leer más” cambia de posición para ocupar menos espacio en la pantalla. Mucho mejor, ¿verdad?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!