Este experimento de Huawei y DoCoMo demuestra que las redes 5G están cada día más cerca

Este experimento de Huawei y DoCoMo demuestra que las redes 5G están cada día más cerca

En el campo de la tecnología, los avances se suceden en cuestión de días. La invención de un nuevo método o producto puede ser el causante de que la industria se ponga "patas arriba" y se redefinan los límites de lo que hasta ahora creíamos cierto. Y es que las grandes firmas tecnológicas están siempre un paso por delante, testando ahora lo será tendencia en el futuro.

A día de hoy, la mayoría de usuarios disfrutamos de un smartphone capaz de conectarse a las redes 4G LTE, lo cual se traduce en velocidades de descarga anteriormente inauditas. Sin embargo, para compañías como Huawei, ésto no es suficiente. Por eso, y con el objetivo de acercarnos las redes 5G, el gigante chino se ha aliado con otro grande de la industria, la operadora nipona DoCoMo.

Huawei y DoCoMo, a la vanguardia de las redes 5G

huawei-5g

Tal y como hemos podido saber gracias a PhoneArena, Huawei y DoCoMo llevan un tiempo trabajando juntas, testando a conciencia las redes móviles 5G. Sin embargo, los experimentos realizados hasta el momento se habían realizado bajo condiciones artificiales, dentro de un recinto donde todo se encuentra controlado, lo cual acaba no siendo extremadamente fiel a la realidad.

No obstante, estos dos grandes del mundo tecnológico han llevado los tests un paso más allá. El primer experimento realizado entre Huawei y DoCoMo fue llevado a cabo en Yokohama, ciudad nipona en la cual las compañías utilizaron las frecuencias de emisión de 4,5 GHz, obteniendo una velocidad real de transporte de datos --término conocido como throughput-- de 11,9 gigabits por segundo.

Antena 4G LTE

Según las declaraciones de Huawei, los resultado conseguidos fueron gracias al uso de una estación base que funciona en la frecuencia de 4,5 GHz con un ancho de banda de 200 MHz y 64 transceptores. Según el vicepresidente del departamento del Laboratorio 5G de DocoMo Takehiro Nakamura, el experimento realizado ha acercado la industria a la comercialización del 5G para 2020.

A pesar de todo, todavía queda mucho tiempo hasta que este tipo de conexiones estén disponibles a nivel global. Sin embargo, a los usuarios nos interesa esta tecnología puesto que supondrá un incremento masivo en la velocidad de descarga y subida de datos, aunque primero son necesarios dispositivos que soporten las redes 5G.

¿Crees que es necesaria esta tecnología a día de hoy?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!