Si juegas a Magic: The Gathering, Magic Assemble es tu aplicación

COMPARTIR 0 TWITTEAR

c90091252424acf618d64b830d7f0366

Aunque muchos de nosotros tengamos ya unos años, todos tenemos nuestras aficiones. Desde nuestro propio sistema operativo, Android, hasta juegos diversos que han marcado nuestra vida de alguna forma y que nos hacen revivir tiempos pasados.

Uno de esos juegos sin duda ha sido Magic: The Gathering. Un juego de cartas coleccionables nacido en 1993 por dos informáticos que mueve masas y torneos, y que posee la increíble cifra de seis millones de jugadores en cincuenta y dos países diferentes. Precisamente yo me enorgullezco de ser uno de ellos, y aun a mi edad, disfruto mucho jugando con mis amigos.

Pero en una cosa que hemos coincidido todos los jugadores que hemos conocido y yo, es que en Android no ha habido un impacto lo suficientemente prominente para que poseamos herramientas útiles en nuestros smartphones a la hora de jugar. Sí, tenemos el juego de Android Battle Of The Planeswalkers –del cuál ya os hablamos aquí en Andro4all— y nos podemos suplir con Hearthstone: Heroes Of Warcraft pero sentimos que no nos basta.

Y aunque poseemos una cantidad bastante aceptable de contadores de vida, hace poco descubrí una app que hizo que me brillaran los ojos: Magic Assemble, una app muy cuidada para gestionar nuestras partidas de una manera sorprendentemente profesional. ¿Quieres descubrirla?

Magic Assemble, tu base de datos de juego

Desgraciadamente, al ser una aplicación bastante desconocida, no hemos podido incluir imágenes de su interfaz en este artículo. Pero si queréis más información acerca de ella, se encuentra disponible en Google Play y en Chrome Web Store. De momento, os deleitaré con algunos artes del juego.

khans-of-tarkir-art-by-titus-lunter

Básicamente, Magic Assemble es un gestor de nuestro progeso en Magic: The Gathering. Contabiliza nuestras partidas, hace estadísticas de los colores que jugamos, nuestras victorias, derrotas y nos da la opción de compartirlo todo. Nos creamos una cuenta en su red propia –sí, la tiene– con una contraseña y desde ahí lo gestionamos todo.

La aplicación rebosa trabajo, pues está sorprendentemente elaborada. Podemos contabilizar las vidas, incluir contadores de veneno –otro estilo de juego dentro de Magic– y podemos incluir en nuestras partidas hasta 4 jugadores y seleccionar jugadores con cuenta en Magic Assemble para compartir datos de juego y aumentar a competitividad. Incluso tiene un apartado de logros que cumplir, y no son pocos, para darle vidilla al asunto.

56116a9209776ed4af053648460a20fe

Y si te has quedado con hambre de más, el desarrollador, Aerilys, tiene varias apps más dedicadas a Magic, como un contador de vidas independiente, o un contador de vidas, e incluso una app para jugar la variante Planechase.

Quizás te interese: Estos son cuatro de los juegos que más se jugarán este año en Android

Sin duda es un complemento genial para los jugadores que queremos un nivel mayor de profesionalidad a la hora de jugar un poco. Nos encantaría que la probaras si eres jugador, y que nos des tu sincera opinión en los comentarios.

Play Store | Magic Assemble

Entérate siempre de la última hora de Android en nuestro canal oficial de Telegram, ¡únete!

Sigue a Andro4all

Archivado en Juegos Android, Juegos Android de cartas
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

Otras webs de Difoosion