5 trucos que funcionan para ahorrar datos de tu tarifa

COMPARTIR 0 TWITTEAR

A todos nos ha pasado que estamos tranquilamente en casa trasteando en nuestro smartphone viendo videos en Youtube o navegando por internet cuando nos damos cuenta que no habíamos activado el Wi-Fi.

Así visto no parece un mal mayor pero sí que lo es cuando nos llega la factura y vemos que nos han cobrado más por haber gastado los megas que tenemos contratado o cuando estamos fuera y al haberse reducido la velocidad nos cuesta navegar por internet.

La realidad es que no solo cuando hacemos un uso activo de nuestro teléfono estamos gastando megas, sino que aun teniéndolo en el bolsillo está gastando. Para que este gasto sea más reducido y podamos llegar a final de mes con nuestros megas contratados, os traemos este artículo con la ayuda de la publicación de Wonder How To. Para ello realizaremos una lista de trucos para ahorrar datos móviles.

5 trucos que funcionan para ahorrar datos de tu tarifa

Establecer un límite de datos y un umbral de advertencia

Los dispositivos Android cuentan con la opción de poder advertirnos y limitar el uso de datos, algo que nos puede ser muy útil.

Para ello nos dirigiremos al menú “Uso de datos” dentro de la Configuración de nuestro teléfono y una vez aquí activaremos la opción “Definir límite de datos”. Ya sólo tendremos que utilizar el control deslizante superior para establecer el límite máximo de datos que tengamos contratados y, a continuación, con el control deslizante inferior estableceremos un umbral de advertencia.

5 trucos que funcionan para ahorrar datos de tu tarifa

Deshabilitar la opción de sincronización

Una de las formas más fáciles de no malgastar datos es desactivar la sincronización de las aplicaciones que no solamos utilizar o que no nos interesen. Para ello solo tendremos que dirigirnos a la Configuración de nuestro teléfono y seleccionar la opción “Cuentas” y elegir cualquiera de las opciones que nos aparecen.

Tenemos la opción de deshabilitarlas todas para momentos en los que no podemos gastar datos o que estamos de viaje y no nos interesa que se sincronicen las aplicaciones.

Pero también tenemos la opción de deshabilitar alguna o incluso, como en el caso de Google, dentro de ellas hay varias opciones de sincronización (Contactos, Gmail, etc.) y aquí podemos deshabilitar las opciones que no utilicemos.

5 trucos para ahorrar dato móviles

Identificar las aplicaciones que consumen mucho y restringir su uso de datos

Algunas aplicaciones son más eficientes que otras. Por lo tanto si queremos saber cuántos datos gastan nuestras aplicaciones nos tendremos que dirigir al menú “Uso de datos” y allí veremos la lista de nuestras aplicaciones ordenadas por la cantidad de datos que consumen.

Si hay alguna aplicación que ha estado utilizando mucho más datos de lo que crees que debería, te puedes plantear dos cosas, buscarle una aplicación sustituta que consuma menos o si no es posible puedes seleccionar esa aplicación en la lista y activar la opción “Restringir datos de fondo” para reducir el uso de datos de forma individual.

Algunas aplicaciones cuentan en su propia configuración la opción de seleccionar que ciertas actividades se realicen vía Wi-Fi, así que es aconsejable buscar esta opción dentro de nuestras aplicaciones. Por ejemplo, la aplicación de mensajería que todos tenemos en nuestro smartphone, WhatsApp, tiene la opción de elegir si los datos multimedia se descargan automáticamente o no dependiendo a que estemos conectados.

5 trucos que funcionan para ahorrar datos de tu tarifa

Restringir las actualizaciones de aplicaciones sólo vía Wi-Fi

De forma predeterminada, la aplicación Google Play está configurada para actualizar automáticamente las aplicaciones instaladas. Las actualizaciones de las aplicaciones pueden ser bastante grandes algunas veces, por lo que es algo que debemos restringir a Wi-Fi solamente.

Desde la pantalla principal de la aplicación de Google Play nos dirigiremos al menú de navegación lateral y seleccionaremos “Configuración”. Desde aquí, seleccionamos la opción “Actualizar aplicaciones automáticamente” y, a continuación, elegiremos “Actualizar aplicaciones automáticamente sólo a través de Wi-Fi”.

5 trucos para ahorrar datos móviles

Descargar datos antes de viajar

Cuando nos vamos de viaje nos encontramos con que no tenemos conexión Wi-Fi y tenemos que tirar de nuestros datos sin más remedio. Nuestros viajes suelen ser la situación idónea para gastar nuestros datos rápidamente sin casi haber llegado a la mitad de nuestra travesía. Una forma de evitar gastar datos es llevar descargado lo que necesitemos con anterioridad.

Por ejemplo, con Google Maps, podemos tocar la barra de búsqueda en la parte superior de la pantalla, luego desplazarnos hasta la parte inferior del menú que aparece a continuación para encontrar la opción de guardar mapas para uso sin conexión. Seleccionaremos este botón, luego resaltaremos un área dentro del mapa y le daremos a “Guardar”. Esto nos permitirá buscar y ver esta área del mapa sin utilizar ningún dato.

Junto con los mapas, podemos descargar música y videos usando las opciones de “Reproducción sin conexión” en aplicaciones como Chrome, Google Play Música, Spotify y YouTube, así como libros de Amazon Kindle o Google Play Books.

5 trucos para ahorrar datos móviles

Como podéis ver no son acciones complejas y nos ayudaran a salvar algunos megas vitales para que nuestra factura no se dispare debido al uso excesivo de megas. Además de los trucos que tenéis en este artículo podéis echar un vistazo a nuestro vídeo, en el que también os damos una serie de puntos clave para ahorrar datos en vuestro dispositivo.

¿Qué os parecen estos trucos? ¿Los lleváis a cabo? ¿Conocéis otros diferentes?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Consejos sobre Android, Datos
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs de tecnología y videojuegos