Cómo ver vídeos de YouTube en ventanas flotantes con tu Xiaomi

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Uno de los aspectos más interesantes de la nueva versión del sistema operativo de Google, Android 7.0 Nougat, es la posibilidad que ofrece para ver dos aplicaciones en pantalla dividida en nuestro terminal, haciendo que podamos aprovechar en mayor medida dispositivos con la pantalla grande.

Uno de los usos que por excelencia dan los usuarios a este tipo de añadidos –con los que Samsung contaba desde hace al menos cuatro años— es el de visualizar contenido en YouTube mientras consultan sus redes sociales u otras aplicaciones. Algo que de momento está restringido a los usuarios de los terminales –generalmente topes de gama o Nexus– que hayan actualizado a dicha versión del sistema operativo.

Mejores móviles chinos regalar navidad

Sin embargo, si tienes un terminal de Xiaomi puedes tener acceso a un sustitutivo bastante interesante de esta nueva implementación de Android Nougat, ya que puedes ver vídeos de YouTube o de cualquier otra plataforma como Vimeo en una ventana flotante que puedes mover a tu antojo por cualquier parte de la pantalla de tu terminal mientras realizas cualquier otra tarea.

¿Como ver vídeos en ventanas flotantes?

Xiaomi no le ha dado demasiado bombo a esta opción que ofrece a sus usuarios de manera nativa, y eso que es –a título personal– una de las mejores características que ofrece la compañía china a sus usuarios, y algo bastante demandado a nivel general por los usuarios de terminales Android y de lo que podemos encontrar cientos de video tutoriales de dudoso resultado respecto a la opción nativa de Xiaomi.

Si quieres disfrutar de esta opción que nos ofrece Xiaomi gracias a su capa de personalización MIUI, en primer lugar deberás comprobar si tienes en tu terminal el navegador de internet nativo de MIUI, este es bastante característico, ya que como puedes ver en la imagen tiene un aspecto diferente al de otras opciones más conocidas como Chrome, Firefox u Ópera.

Si tienes una ROM modificada por la tienda donde compraste el terminal, es bastante posible que hayan sustituido este navegador por el clásico de Android, en cuyo caso tendrás que instalar una ROM diferente si quieres disfrutar de esta característica.

miui-ventana-flotante-1

Una vez te hayas asegurado de tener dicha aplicación, no tienes más que dirigirte, por ejemplo a YouTube y ver un vídeo. Ahora verás un letrero que pone “ventana flotante”, en el que deberás pulsar. Tras esto aparecerá esta ventana flotante y podrás ver cualquier vídeo mientras navegas por tus aplicaciones.

La ventana que se te abrirá con el vídeo es ajustable, y puedes aumentar o reducir su tamaño, así como moverla por cualquier parte de la pantalla para que no te ocupe demasiado espacio y puedas manejar tu smartphone. Asimismo, tambien puedes pulsar en el boton de la esquina superior derecha para poner el vídeo a pantalla completa.

miui-ventana-flotante-2

Con este sencillo método podrás disfrutar de una de las mejores características que nos brinda Android, como es la de la multitarea real, sin ni siquiera necesitar la última versión del sistema operativo, ya que, sin ir más lejos, ha funcionado en mi Xiaomi Redmi Note 3 con Android 5.0.2.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en MIUI, MIUI 8, Trucos y Tutoriales Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion