Los 7 juegos a los que más hemos jugado este 2016

Los 7 juegos a los que más hemos jugado este 2016

COMPARTIR 0 TWITTEAR

No se han podido obtener los datos del juego del servidor en Pokémon GO, ¿me han baneado la cuenta?

Este 2016 no ha estado exento de éxitos y revelaciones en el mundo de los juegos para Android. Es más, en comparación con los últimos años, éste hemos podido ver una enorme cantidad de nuevos juegos que han conseguido mover masas de personas, contribuyendo a aumentar si cabe el mercado de los smartphones.

Uno de los más representativos de 2016, cómo no, es Pokémon GO. La aplicación no ha pasado desapercibida por casi nadie, consiguiendo en numerosas ocasiones titulares en las noticias. Sin embargo no es este el único juego que ha marcado el 2016. Por esta razón, queremos darle un repaso a los 7 juegos a los que más hemos jugado este año, así que, ¡vamos allá!

Clash Royale

Clash Royale Batalla

Con el furor que provocó Pokémon GO, son muchas las personas que se habían olvidado ya de uno de los juegos que más descargas tiene en Google Play Store. No es otro sino Clash Royale, la misma aplicación de los creadores de Clash of Clans que fue presentada a principios de este año.

Clash Royale batió todo tipo de récords el día que fue desvelada en la tienda de aplicaciones de Google. El juego consiguió enganchar en poco tiempo a millones de personas gracias a su adictiva dinámica y uso de personajes conocidos de títulos anteriores.

Google Play Store | Descargar Clash Royale (Gratis)

Pokémon GO

pokemon-go-actualizacion-bonus-2

El juego más representativo de 2016 y que, posiblemente, haya marcado a toda una generación de nuevo. Se trata, como no podía ser de otra manera, de Pokémon GO, el famosísimo juego de realidad aumentada en el que el objetivo es atrapar criaturas utilizando Poké Balls.

A pesar de que el revuelo que rodea a esta aplicación ya ha disminuido, Pokémon GO sigue siendo jugado por millones de personas diariamente. Por si fuera poco, recientemente el juego fue actualizado, introduciendo una nueva generación de Pokémon GO, además de muchas novedades y funcionalidades.

Google Play Store | Descargar Pokémon GO (Gratis)

Alto’s Adventure

Alto’s Adventure, un juego esperado que aterriza en Android

Otra de la grandes sorpresas de este 2016, se trata de un juego que fue lanzado para iOS varios meses antes que para Android. Esta aplicación llegó a Android en febrero de este año, y a pesar de ser ya conocida, consiguió críticas muy favorables por los usuarios del ecosistema del androide verde.

El juego ofrece un diseño sobrecogedor, que pocas veces se suele ver en aplicaciones de este calibre. Sin embargo, si la app sobresale por su estética, peca ligeramente en la dinámica de juego, ya que puede llegar a cansar tras un tiempo de uso. No obstante, si quieres un runner simple pero agradable a la vista, su descarga es totalmente recomendada.

Google Play Store | Descargar Alto’s Adventure (Gratis)

Hill Climb Racing 2

hill-climb-racing-2

Su precuela fue uno de los juegos más sencillos y entretenidos en Android, y ahora la segunda iteración de este juego se ha convertido en otro auténtico éxito. Hill Climb Racing 2 trae gráficos mejorados –aunque no de manera exagerada–, además de una jugabilidad totalmente reinventada con respecto a su antecesor.

Si eres de las personas que piensan que las segundas nunca fueron buenas, puede que no estés totalmente en lo cierto. Hill Climb Racing 2 trae a la mesa un nuevo modo multijugador con el que se puede retar a gente de todo el mundo, además de una gran cantidad de coches nuevos y diferentes entornos en los que desafiar a tus amigos.

Google Play Store | Descargar Hill Climb Racing 2 (Gratis)

Slither.io

slither-io

Poco después del éxito que supuso Agar.io, surgió un nuevo juego llamado Slither.io con una mecánica muy similar al primero. Esta aplicación en la que debes controlar un gusano gigante con el objetivo de absorber a otros es altamente adictiva, característica en parte culpable de su éxito.

A medida que absorbes otros gusanos, aumentas tanto en tamaño como en puntuación, y es que el objetivo final del juego es quedar por encima de los demás rivales en la tabla. Su esencia sencilla e interactividad son dos de las razones por las que esta app ha enganchado a tantos usuarios.

Google Play Store | Descargar Slither.io (Gratis)

FIFA Mobile Soccer

fifa-mobile-futbol-android

Un clásico entre los clásicos, el aclamado FIFA lleva ya un tiempo en las plataformas móviles. Todo parece indicar que EA Sports ha sabido extrapolar la fórmula tan adictiva que hace de este juego un top ventas en consolas, ya que sólo hace falta mirar a la enorme cantidad de descargas de la aplicación para darse cuenta de ello.

En el FIFA Mobile Soccer no sólo es posible jugar un partido de fútbol con casi cualquier equipo del mundo, sino que además puedes crear y manejar tu propio once con una veracidad que se acerca a la de la vida real. La excelente jugabilidad que proporciona el juego, unido a unos gráficos muy conseguidos hacen del FIFA Mobile Soccer una aplicación must have para todos los “jugones”.

Google Play Store | Descargar FIFA Mobile Soccer (Gratis)

Color Switch

Color Switch, uno de los juegos más adictivos para Android

Dentro de los indies, hemos tenido diversas sorpresas este año, pero Color Switch ha sido, sin duda, una de las más satisfactorias. Color Switch se trata de uno de esos juegos que no puedes dejar una vez lo pruebas.

La extrema sencillez y atractivo diseño de este juego lo hace perfecto para pasar ratos muertos intentando colar la pelota por el color apropiado. Color Switch se ha ganado la enorme cantidad de descargas que posee a pulso, gracias una probada fórmula que combina simplicidad y entretenimiento.

Google Play Store | Descargar Color Switch (Gratis)

¿Qué te parece la lista?¿Añadirías alguno más?

Archivado en Juegos Android, Pokémon GO, Recopilaciones y comparativas Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs