Probamos Android Auto, un quiero y no puedo de Google

COMPARTIR 0 TWITTEAR

android-auto-fin-5

Android Auto es un proyecto de Google para integrar Android en los coches, una buena idea difícil de llevar a cabo. Es muy difícil encontrar coches compatibles con esta tecnología, y todo apunta a que esto va a seguir siendo así, ya que no es del todo funcional.

En Andro4all hemos podido probar Android Auto en un coche no compatible, es decir, utilizando la aplicación del teléfono exclusivamente. Vamos a contarte cuál ha sido nuestra experiencia, para que valores tú mismo si merece la pena o no.

Primeros pasos

android-auto-fin-2

Al principio todo pinta bien, nos encontramos con una aplicación con un nivel visual aceptable, un abanico de opciones reducido pero útil -o eso pensábamos- e integración con apps de Google y de terceros, todo bien. Es fácil de configurar, tenemos que darle todos los permisos del mundo a la aplicación y empezar a funcionar con ella.

Para que te hagas una idea, es como un Google Maps vitaminado, con integración con aplicaciones de terceros y Google Now. Sin embargo, cuando empezamos a utilizarlo vemos que no todo es tan bonito.

¿Dónde está la lógica de la aplicación?

android-auto-fin

Uno de los motivos principales por los que uno se anima a instalar Android Auto es por la posibilidad de poder leer o escuchar nuestros mensajes de Telegram y poder responder con comandos de voz, sin embargo, esto es lo que pasa cuando recibimos un mensaje.

  • Recibimos una notificación (tienes X mensajes de X persona)
  • Nos aparece la opción de que Android Auto nos lea el mensaje, pero no funciona
  • Nos da la opción de responder con “estoy conduciendo” o con un mensaje de voz

¿Cómo vas a responder a un mensaje que no puedes leer? En mi opinión, esto es un fallo inaceptable en una aplicación de este calibre, ya que pasa de ser una de las mejores aplicaciones de navegación a ser un Google Maps con un aire más moderno. No se puede interactuar de ninguna forma que no sea respondiendo por voz a un mensaje que no puedes leer.

Es algo que hemos probado ya en varios dispositivos y en ninguno funciona, cosa que no podemos llegar a explicarnos.

No todo es malo

android-auto-fin-4

Por suerte, no todo es malo con esta aplicación. La integración con Google Now la salva bastante. Es muy cómo ir navegando con el GPS y poder decir “reproduce una canción de X artista”, y que lo haga. También podemos realizar una llamada de teléfono de una forma sencilla, la interfaz tiene unas letras bastante grandes, por lo que todo es fácil de hacer.

He de admitir que ya no utilizo Google Maps, pongo Android Auto y le ordeno que me lleve a X sitio, simplemente por la comodidad y porque me he acostumbrado a esa interfaz.

¿Vale la pena?

android-auto-fin-3

Lo cierto es que pienso que a día de hoy no hay motivos de peso para instalar Android Auto en tu terminal. La integración con apps de música solo te va a servir si tienes un cable auxiliar, ya que no es muy lógico ir escuchando música por el altavoz del móvil dentro de un coche.

La integración con apps de mensajería es simplemente ridícula, al no poder leer ni escuchar los mensajes por un fallo en la aplicación. Así que en definitiva, estamos ante una versión vitaminada de Google Maps por si quieres probar algo diferente, poco más.

Y tú, qué opinas de Android Auto

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Android Auto
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion