Android 7.1.1 disponible para los Pixel y los Nexus vía OTA e imágenes de fábrica

Android 7.1.1 disponible para los Pixel y los Nexus vía OTA e imágenes de fábrica

La espera ha sido infinitamente tediosa, larga, y llena de contratiempos. Os llevamos dando la matraca estos días con las Developers Preview de Android 7.1.1 Nougat y con los rumores de la inminente llegada de la OTA oficial a los Nexus y a los Pixel el 6 de diciembre. Hasta CyanogenMOD 14.1 suplió un poco nuestras súplicas.

ver-presentacion-google-hoy-pixel

Pero podemos afirmar con orgullo que la versión oficial de Android 7.1.1 Nougat está disponible vía OTA e imagen de fábrica para los Google Pixel, y los Nexus 6, 5X, y 6P.

Esta mañana se han subido las OTAs y las imágenes de fábrica desde la página de desarrolladores de Android en toda la amalgama de productos Google, empezando desde el Google Nexus 6 hasta los Google Pixel XL, cumpliéndose así la promesa que hizo la gran G de mantener actualizados los Nexus hasta su desaparición con la llegada de los Pixel al mercado.

En la misma página de las OTAs aparece la manera de instalarlas, y, al igual que para la instalación de las imágenes, necesitaremos los drivers de ADB instalados en nuestro PC a la hora de flashear. Para las imágenes, si queréis hacer una instalación limpia, los compañeros de Rootear ya nos explicaron como instalar una imágen de fábrica para los Google Nexus

Quizás te interese: Android 7.1.1 Nougat está cada vez más cerca

The turrón is coming

google-nexus-5x-6p

Son muchas las características de 7.1.1 que trae consigo lo nuevo de Google. Estas son algunas de ellas:

Accesos directos

Los nuevos accesos directos de algunas de las apps de Google. Con una pequeña pulsación accedemos a algunas de las funciones principales de la aplicación.

Almacenamiento inteligente

El almacenamiento nos trae la opción de poder borrar archivos multimedia antiguos automáticamente si así lo activamos en nuestro dispositivo. Ojo con lo que queremos conservar.

Nueva barra de tareas

Incluyendo la nueva animación, la barra de tareas adquiere 6 accesos directos en vez de 5 con un nuevo estilo de distribución.

Movimientos o gestos

Distintos ajustes para acceder a la cámara de forma rápida o voltear el móvil con la cámara para hacerte un selfie. Gestos en toda regla.

Existen otras novedades cómo la inclusión de imágenes en el teclado, el menú dedicado de ayuda o el incluir la opción de reinicio en el menú de apagado, lo cuál en mi Nexus 5X me parece un atraso que no lo tenga de forma predeterminada. Pero por supuesto eso cambiará en cuanto flashee la nueva 7.1.1 de Android. ¿Te apuntas?

Cuéntanos tu experiencia instalando Android 7.1.1 en tu Google Nexus o tu Google Pixel.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!