Android Auto ya se puede controlar al 100% por voz con Ok Google

COMPARTIR 0 TWITTEAR

android-auto-ok-google

Ya habíamos podido ver como los chicos de Apple habían entrado al mundo del automóvil con la llegada de Apple CarPlay y su sistema para controlar ciertos aspectos del dispositivo móvil haciendo uso solo de nuestra voz, gracias a Siri. Pero fue el año pasado cuando Google apostó por adaptar Android a los vehículos durante el Google I/O 2015 y ha ido avanzando y cogiendo forma desde entonces.

Aunque en un principio solo podía verse en aquellos vehículos que hubiesen instalado el sistema, hace un mes vimos como Google liberaba Android Auto en forma de app. Desde ese momento, el sistema puede usarse en cualquier tipo de coche y con cualquier dispositivo móvil. Pero ahora, gracias a su última actualización, ya podemos contar con la ayuda de “Ok Google” para hacer uso de él.

Quizá te interese: ALERTA: Más de 1 millón de cuentas de Google hackeadas por el peligroso Gooligan

El control por voz llega a Android Auto

Una de las máximas a la hora de coger el coche es no tocar otra cosa que no tenga que ver con la conducción del vehículo. Es cierto que, en ciertas ocasiones, es inevitable tener que tocar otras cosas cuando estamos al volante, aunque es por este motivo por el que Android Auto cuenta con una interfaz con botones grandes con el fin de evitar despistes tontos.

android-auto-ok-google-2

Pero con la última actualización de Android Auto vemos la llegada del comando por voz, algo que le hacía muchísima falta. Gracias a ello tendremos la oportunidad de solicitar al asistente cualquier tipo de acción sin que tengamos la necesidad de tocar la pantalla con nuestros dedos ya que Android Auto estará siempre atento a lo que necesitemos.

Más en Andro4all: Google comienza a eliminar las puntuaciones falsas de aplicaciones en Google Play

Solo tendremos que decir “Ok Google, llama a Jose” para que, sin que tengamos que soltar el volante en ningún momento, podamos hablar con nuestro amigo y contarle como va el viaje, tal y como apuntan desde Android Police. Además de corregir ciertos errores y optimizar algunos aspectos de la aplicación, esta nueva actualización no incluye más novedades.

¿Qué os parece la llegada de Ok Google a Android Auto?

Google Play | Android Auto

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Android Auto, Coches Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion