Esta app te trae los eventos históricos que ocurrieron el día de hoy años anteriores

COMPARTIR 0 TWITTEAR

En este día

En este día es el nombre que recibe la aplicación que nos muestra las efemérides diarias. La app es gratuita y no muestra ni un solo anuncios y está disponible en español. Con esta aplicación podremos conocer la historia de cada día, y es que cada uno de los días del año tiene su particular historia.

Las efemérides, para los que no estéis familiarizados con el concepto, son todos los acontecimientos que ocurrieron en el mismo día de año pero en años distintos. De este modo, si el 5 de mayo de 1990 nació alguien, y el 5 de mayo de 1670 se conquistó la Luna, pues esas fechas son efemérides entre sí.

Hoy, por ejemplo, día 18 de diciembre, es el Día Internacionalizal del Migrante, el Día de la Lengua Árabe, son las fiestas de Trillayo (Cantabria), y además tenemos unos 50 eventos históricos junto con bastantes nacimientos y muertes de gente relevante socialmente.

Cada día tiene su historia particular

No solo podemos ver los efemérides del día en el que estamos, sino que también podremos consultarlos según el día que escojamos. Es decir, si queremos saber qué pasó el día 1 de enero, podemos con total libertad. Nos dirigiremos al botón del calendario situado en e menú superior y escogeremos la fecha. Da igual el año que pongáis, pues independientemente del año la aplicación debería mostrar el mismo resultado -debe ser un fallo del desarrollador-.

Por otro lado, también podremos clasificar los acontecimientos por categorías: celebraciones, acontecimientos, nacimientos y fallecimientos. La aplicación recoge los datos de Wikipedia, como podemos ver en el pie de página de la aplicación. Lo que hace es extraer los datos y mostrarlos en la aplicación. Es por ello que tenemos esta aplicación disponible en español.

Como viene siendo ya más que normal en la gran mayoría de aplicaciones, requiere Android 4.0 Ice Cream Sandwich o superior.

Play Store | En este día (gratis)

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Análisis de aplicaciones
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion