Cómo extraer y guardar un APK de cualquier aplicación para tenerlo a mano

Cómo extraer y guardar un APK de cualquier aplicación para tenerlo a mano

AppSend es una aplicación con la que podremos extraer, enviar, comprimir, subir a la nube y un largo etcétera cualquier APK. Digamos que es una muy buena aplicación para realizar copias de seguridad de las aplicaciones que tenemos instaladas en nuestro teléfono.

Vamos a extender esto de las copias de seguridad para explicarlo mejor: podemos pasar todos los APK a un pendrive -o pasarla a nuestro ordenador con un cable USB, por ejemplo- para luego instalarlos uno por uno en nuestro nuevo teléfono o en nuestro teléfono recién formateado. Esto se puede hacer con la copia de seguridad de Google, evidentemente, pero tenemos dos pegas: necesitamos conexión a Internet y el proceso en general es muy lento, pues tiene que descargar todos los APKs e instalarlos.

appsend-capturas-de-pantalla

Si bien es cierto que de esta manera también tendremos que instalar aplicación por aplicación, nos ahorramos el paso de tener que esperar a que se descarguen todas las aplicaciones. Y esto nos aporta dos ventajas: poder usar la Play Store durante el proceso -de la otra manera no se podría- y que no necesitamos conexión a Internet como bien antes dijimos.

Una de las mayores ventajas de esta aplicación frente a otras de su mismo tipo es que no es necesario ser root para instalarla o usarla. La parte mala es que necesitamos Android 4.0 Ice Cream Sandwich para hacerla funcionar. Aunque, si lo pensamos bien, no es tan mala, pues ya pocos dispostivos funcionan por debajo de Android 4.0 Ice Cream Sandwich.

Como decimos, podremos extraer cualquier APK de cualquier aplicación que tengamos instalada en nuestro smartphone, bien sea esta de pago o no -si es pago y la queréis compartir ni os molestéis, pues la gran mayoría os piden iniciar sesión o que hagáis otras cosas para comprobar que está comprada-.

Play Store | AppSend (gratis)

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!