El CEO de Evernote aclara la situación en torno a la privacidad

COMPARTIR 0 TWITTEAR

evernote-ceo-explicaciones

Parece que los chicos de Evernote tenía han estado atravesando unas horas un tanto difíciles durante los últimos días, sobre todo después de que se diera a conocer su nueva política de privacidad. Tras este acontecimiento, los usuarios mostraron su preocupación inmediata por la idea de que no pudieran darse de baja y que los empleados del servicio pudieran ver el contenido que los usuarios tenían almacenados en él.

No cabe duda de que la privacidad de los usuarios es lo más importante, sea el servicio que sea, por lo que la compañía estaba en un serio aprieto. Durante la mañana del día de ayer, su CEO, Chris O’Neill, publicó un mensaje en el blog de la compañía para tratar de aclarar la situación.

Quizás te interese: Cómo evitar que los empleados de Evernote puedan leer tus notas

El CEO de Evernote aclara la polémica

O’Neill abrió sugiriendo que su compañía oyó las preocupaciones de los usuarios y luego se disculpó por comunicar los cambios “mal”. También mencionó que la confusión sobre el asunto era “comprensible”, antes de sumergirse de lleno en lo que ha cambiado y no ha cambiado.

evernote-ceo-explicaciones-2

Por supuesto, el comunicado es más extenso, aunque aquí está la parte más importante en la que podremos saber cuales han sido o no los cambios en el servicio:

”Lo que no está cambiando

La privacidad siempre ha estado en el corazón de Evernote, y estamos tan comprometidos como siempre a mantener nuestras tres leyes de protección de datos. Estas leyes guían todo lo que hacemos y, creo, representan los estándares líderes en la industria para la privacidad.

Al hacer cumplir estas leyes, los empleados de Evernote no visualizan el contenido de las notas de usuario excepto en casos muy puntuales. Al igual que otras compañías de Internet, debemos cumplir con requisitos legales como responder a una orden de arresto, investigar violaciones de nuestros Términos de Servicio, tales como reportes de contenido dañino o ilegal, y dar solución de problemas a petición de los usuarios. El número de empleados que están autorizados a ver este contenido es extremadamente limitado por nuestras políticas existentes, y estoy personalmente involucrado en su definición.

Que está cambiando

Creemos que podemos hacer que nuestros usuarios sean aún más productivos con tecnologías como el aprendizaje automático que permitirá automatizar las funciones que ahora se tienen que hacer manualmente, como crear listas de tareas pendientes u organizar itinerarios de viaje. El aprendizaje de la máquina podría sonar como ciencia ficción donde los ordenadores toman sus propias decisiones. En realidad, las máquinas todavía necesitan un ser humano para controlarlas. Para llegar allí, los científicos de datos de Evernote necesitan hacer controles a medida que desarrollan la tecnología. Introduciremos este cambio el 23 de enero de 2017, pero el usuario controla si sus datos se utilizan para este propósito en cualquier momento.

Si se decide participar en estas características experimentales, el usuario disfrutará de una experiencia más personalizada. Los empleados de Evernote pueden ver contenido aleatorio para asegurarse de que las funciones vayan correctamente pero no sabrán a quién pertenece. Sólo verán el fragmento que están revisando. No sólo eso, sino que si una máquina identifica cualquier información personal, la enmascara del empleado.”

evernote-ceo-explicaciones-3

Gracias a este comunicado, las cosas quedan más claras para los usuarios y podemos saber que solo se accederá al contenido de algún usuarios concreto si es necesario por una fuerza mayor, tal y como apuntan los chicos de Droid-Life. El nuevo aprendizaje necesita la colaboración de los usuarios para seguir avanzando, pero los usuarios pueden optar por no participar en dicho programa.

Más en Andro4all: 6 alternativas gratuitas a Evernote

Está claro que la preocupación de los usuarios de Evernote por su privacidad no va a desaparecer de la noche a la mañana, aunque cada uno tiene el poder de dejar de usar el servicio en cualquier momento. Puede que las declaraciones del CEO de la compañía hayan calmado un poco las aguas, pero el río sigue revuelto.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Almacenamiento en la nube, Evernote
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion