Chrome 55 para Android permite descargar webs para verlas offline y usa menos memoria

Chrome 55 para Android permite descargar webs para verlas offline y usa menos memoria

Chrome 55 para Mac, Windows y Linux era una actualización bastante importante que llegaba con la navegación en HTML5 por defecto en un intento de matar aún más el uso de flash. En la nueva versión podemos ver algunas nuevas características entre las que podemos destacar la de “descargar” sitios, música o vídeos para verlos sin conexión, así como ciertas mejoras para dispositivos con poca memoria.

Tal y como ya hemos mencionado, en la nueva versión nos encontramos un nuevo icono en la parte superior del menú que nos permitirá guardar una página web completa, incluyendo texto e imágenes. Por otro lado, los controles de los reproductores de audio y vídeo contarán con un icono de guardar para iniciar la descarga en segundo plano.

Quizás te interese: Google hará que actualizar tus aplicaciones requiera menos espacio

Chrome 55 se llena de nuevas funciones

Ahora, Chrome 55 es capaz de ofrecer una lista cronológica completa y un cajón de navegación para ordenar el contenido por páginas, vídeos, audios, imágenes y los documentos, mientras nos dice cuanto espacio ocupa cada uno tras su descarga. Desde ese lugar, los usuarios pueden aprovechar los elementos que han sido descargados y compartirlos con otros usuarios o eliminarlos rápidamente.

chrome-55-descargas

Otros ajustes menores de la interfaz de usuario incluyen mejoras en la interfaz contextual de búsqueda que resaltan las palabras que han sido mal escritas en los campos de texto. Per aún falta una novedad que seguro alegrará a un buen número de usuarios.

Y es que, además de lo que hemos visto hasta ahora, la nueva versión rendirá mucho mejor en aquellos dispositivos que no cuenten con demasiada memoria RAM. De este modo, aquellos dispositivos que cuenten con 1GB o menos de RAM, podrán notar un aumento en el rendimiento y un 35% menos de uso de la memoria.

Cabe señalar que la nueva versión de Chrome está siendo lanzada ya para Android, por lo que tendrías que poder verla en Google Play desde tu dispositivo, tal y como apuntan desde Android Authority. Si no es así, tan solo tendrás que esperar un poco hasta que se actualice la tienda en tu zona geográfica.

Google Play | Google Chrome

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!