Cómo hacer el nudo de la corbata: apps para aprender a hacerlo

Cómo hacer el nudo de la corbata: apps para aprender a hacerlo

Se avecinan fechas marcadas en rojo en el calendario, en las que debes mostrar tu elegancia y saber vestir. Todo debe salir bien en esos días tan importantes, por lo que es necesario que lo prepares todo con detenimiento.

¿Cómo? ¿Qué no sabes hacerte un nudo de corbata? Pues si eres lo suficientemente mayor como para llevar un traje también deberías saber anudarte la corbata. Una gran edad conlleva una gran responsabilidad. O algo así decían.

Si este es tu caso y no quieres pedirle a tu padre o tu madre que te ayude, no te pierdas esta recopilación con las mejores aplicaciones para aprender a hacerte por ti mismo un nudo de corbata con el que sorprender a todos en estas fiestas.

How to Tie a Tie – 3D Animated

Cómo hacer el nudo de la corbata: apps para aprender a hacerlo

Su punto fuerte como podéis imaginar es las recreaciones animadas que nos enseñan paso a paso cómo hacer el nudo y sin apoyarse únicamente en texto -que está en inglés- . Además, será posible volver a reproducir las animaciones siempre que queramos pulsando en el botón del centro.

Tenéis hasta 11 opciones diferentes para elegir cómo vestir esa noche, desde los más sencillos hasta otros más sofisticados y complejos. La aplicación es totalmente gratuita pero incluye pequeños anuncios en la parte inferior de la pantalla, de modo que no entorpecen la experiencia.

Google Play Store | How to Tie a Tie - 3D Animated (Gratuita)

Nudos de corbata

Está aplicación cuenta con tan solo 7 nudos diferentes, pero su aspecto más diferencial es que están categorizados según la dificultad que entraña cada uno de ellos, de modo que si queréis practicar con nudos sencillos quizás esta sea vuestra aplicación ideal.

Cómo hacer el nudo de la corbata: apps para aprender a hacerlo

La interfaz se encuentra en español y las imágenes de los movimientos que debéis realizar son bastante ilustrativas. Lo peor, seguramente sea el diseño, algo anticuado, y el intrusismo de la publicidad, que aparece cada vez que realizamos dos pasos.

Google Play Store | Nudos de corbata (Gratuita)

NudosCorbata

Esta tercera y última aplicación destaca por varios elementos. El primero es que podemos encontrar nada menos que 30 tipos de nudos, todos ellos con unas valoraciones de estética, simetría, dificultad y tamaño del nudo, que nos harán tener una idea de si es realmente lo que estamos buscando. Además, cada uno viene acompañado de una pequeña descripción y unas recomendaciones a la hora de vestir cada uno: camisas con el cuello ancho, corbatas de un tono o estampado específico, etc.

El segundo, es que para mostrarnos qué debemos hacer, podemos optar entre fotografías paso a paso de los movimientos o aprender a través de vídeos de YouTube que podremos visualizar sin cambiar de aplicación.

Cómo hacer el nudo de la corbata: apps para aprender a hacerlo

Su mayor pega es el apartado visual, que no es el más agradable a la vista. Los colores son bastante estridentes, pero desde luego cumple con su función. Esta app contiene publicidad en forma de pequeños banners a pie de página y algunos anuncios a pantalla completa en algunas ocasiones. En cualquier caso, no son demasiado molestos.

Google Play Store | Nudos de corbata (Gratuita)

Si aún no sabes anudarte la corbata te conviene ir practicando con alguna de estas aplicaciones antes de que te pille el toro. Si pese a ello no consigues hacerlo por ti mismo siempre puedes recurrir a tu padre. O ponerte pajarita. No, mejor pregúntale a tu padre.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!