Contactos de confianza es la nueva app de Google que te puede salvar la vida

COMPARTIR 0 TWITTEAR

contactos-de-confianza-google-lanzamiento

Google es una empresa que, si bien es cierto que es muy criticada por la seguridad de los datos, es capaz de sacarse de la manga una aplicación que nos puede llegar a salvar la vida. Eso es lo que propone la empresa de la Gran G con su nueva aplicación, Contactos de confianza. Lanzada este mismo lunes, Contactos de confianza busca que, en caso de que nos pase algo, podamos compartir de forma inmediata nuestra ubicación con aquellos contactos que nosotros queramos para que nos manden ayuda.

Así es como la aplicación funciona. Según explican en Google, una vez instalas la aplicación en tu smartphone Android podrás asignar el estado “de confianza” a cualquier contacto. Dicho contacto o contactos serán capaces de ver tu actividad, incluso si te has movida y hacia dónde, además de tu estado, para ver si estás bien o no. Esto que puede sonar un poco controlador, y seguro que a todos se os ha venido a la cabeza la imagen de un padre controlando por donde está saliendo su hijo, puede llegar a sacarte de un apuro en una situación extrema.

Si en algún momento te sientes inseguro, puedes compartir tu localización con tus contactos de confianza. Pero lo mejor viene ahora. Si alguno de tus contactos de confianza está realmente preocupado por ti –imagina el típico niño que debía estar ya en casa y no ha llegado–, cualquier contacto de confianza puede solicitar tu ubicación.

contactos-de-confianza-google

Si estamos bien, solo tenemos que denegar la petición, pero si no somos capaces de responder en un margen de tiempo determinado, la aplicación asumirá que algo va mal y, automáticamente, compartirá la ubicación con todos nuestros contactos favoritos para que puedan ayudarnos en caso de que sea necesario.

Si, por lo que sea, estamos en un sitio donde la cobertura es mala o, directamente, no tenemos batería, la aplicación mandará a tus contactos tu última ubicación conocida, por lo que puedes estar tranquilo. Si tenéis pensado regalarle a vuestro hijo/a su primer teléfono estas navidades, quizá es interesante que instaléis esta aplicación, porque estando las cosas como están, una capa de protección adicional nunca está de más. La aplicación se puede descargar gratis desde Google Play.

¿Qué os parece la nueva aplicación de Google? ¿Os parece interesante?

Google Play l Contactos de confianza (Gratuita)

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Control parental, Lanzamientos de móviles Android, Seguridad Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion