DR!FT, el proyecto de coches teledirigidos controlados con smartphones

DR!FT, el proyecto de coches teledirigidos controlados con smartphones

¿Recordáis que, hace unos años, el día de Navidad o de Reyes las plazas se llenaban de niños jugando con sus nuevos coches radiocontrol? Yo sí lo recuerdo --porque era uno de esos niños-- y lo cierto es que ahora eso ha desaparecido. Sin embargo, hay gente que sigue apostando por los juguetes de siempre, y el proyecto que os presentamos hoy está muy, muy chulo. Se trata de DR!FT, un coche radiocontrol que no solo controlamos desde el teléfono, sino que tiene unas mecánicas muy reales.

No sé si vosotros tendréis carnet de conducir, pero si no lo tenéis ya os adelanto que conducir un coche de verdad no es como conducir un coche radiocontrol. Las mecánicas, la forma en la que el coche responder y se comporta son muy diferentes, y vosotros mismos lo habréis notado si habéis jugado con un coche de radiocontrol. Pues bien, DR!IFT consigue emular a la perfección el comportamiento de un coche de verdad, lo que hace que la experiencia de usuario sea mucho más cercana a la realidad.

Por ejemplo, acelera y frena en la misma proporción que un coche real, el sonido es exactamente igual al del motor de un coche (cambio de marchas incluido) y puedes configurar la aerodinámica del juguete. Por tener, tiene hasta freno de mano. Todo se controla desde el teléfono, donde recibiremos feedback háptico cuando frenemos, aceleremos... en fin, como si conduciésemos un coche de verdad pero a escala 1/43. Por cierto, tiene luces, que sé que a muchos esos detalles os gustan.

No necesitamos ningún tipo de pista especial ni nada. El juguete funciona en cualquier superficie. Se carga mediante un USB, cual teléfono, y se controla de la misma forma que controlarías un juego de coches: con tus dos dedos pulgares. Todo desde nuestro smartphone, ya sea Android o iOS. ¿Os gusta la idea? Pues ahora viene lo mejor. El proyecto DR!FT busca financiación en Kickstarter, y os detallamos a continuación qué tenéis que hacer para ser uno de los primeros en conseguir uno de estos coches radiocontrol futuristas.

Por si no lo sabéis, a partir de cierta cantidad invertida podemos conseguir una edición early bird, que básicamente viene a ser una versión final del producto. En este caso, el coche radiocontrol. Para conseguir uno de ellos, solo tendremos que apoyar el proyecto con 129 euros o más. Si metemos esa cantidad de dinero, para agosto de 2017 tendremos en nuestra casa un coche teledirigido del futuro, que como podéis ver en el vídeo está muy chulo --tanto que está a nada de duplicar la cantidad de dinero que necesitaban--. Tenéis toda la información en el enlace de abajo.

¿Qué os parece DR!IFT? ¿Os gusta la idea?

Kickstarter l DR!FT

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!