Ahora los empleados de Evernote podrán leer todas tus notas

Ahora los empleados de Evernote podrán leer todas tus notas

Venimos a hablar sobre una de las mejores aplicaciones para tomar apuntes, guardar ideas, hacer la lista de la compra o simplemente apuntar nuestras notas personales. Se trata de la app Evernote, aunque la noticia que hoy traemos seguro que no es del agrado de muchos usuarios.

Imagen Evernote

Según han reportado varios usuarios la última actualización de la app permite a los empleados de la empresa leer todas las notas de los usuarios, violando así la privacidad de ellos y acabando con lo más valioso para todos, dicha privacidad.

Los empleados de la compañía podrán leer nuestras notas

Con el nuevo cambio en la política de la privacidad de Evernote que entra en vigor el 23 de enero los empleados podrán leer todas nuestras notas sin pedir permiso alguno. Y esto se debe a que la compañía anda desarrollando un sistema de aprendizaje automático, el cual puede analizar nuestras notas.

Evernote recibe una actualización con la que mejora la digitalización de documentos

Pero el problema llega con la revisión de este análisis, puesto que si nadie mira si lo analizado es correcto no se puede confirmar la veracidad del sistema, por tanto aquí entran en juego los empleados, los cuales leerán nuestras notas, y esto probablemente quiere decir que han tenido acceso a ellas desde siempre.

Evernote confirma la implementación de medidas para asegurar la privacidad

Parece ser que después del revuelo que se ha montado en Internet a causa de esta nueva noticia la compañía ha salido al paso asegurando que se han implementado medidas de seguridad para proteger nuestra privacidad, pero básicamente son tres y no parecen ser efectivas.

  • Limitar los empleados que pueden acceder a nuestros datos.
  • Pasar por una especie de entrenamiento y así comprobar sus antecedentes.
  • Incorporar nuevas medidas de seguridad y evitar que los empleados no autorizados puedan leer las notas

Estas medidas son insuficientes puesto que nadie nos asegura que los empleados estén limitados y que mucho menos pasen por un entrenamiento para comprobar los antecedentes. Evernote es consciente de ello pero aún así ha seguido adelante, así que si quieres borrar todas tus notas antes de que sean leídas por desconocidos tienes de tiempo hasta el 23 de enero.

¿Qué opinas de este cambio? ¿Usas o has usado Evernote?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!