Cómo evitar que los empleados de Evernote puedan leer tus notas

Cómo evitar que los empleados de Evernote puedan leer tus notas

Ayer mismo os informábamos sobre la nueva actualización en las políticas de Evernote, que permitiría a los empleados de la compañía poder leer tus notas sin tu consentimiento, con el fin de, supuestamente, analizar el sistema de aprendizaje automático que se pretende implementar en la plataforma.

Las críticas hacia Evernote han llegado desde todas partes y de todos los colores y sabores, y es que a nadie le gusta que personas desconocidas puedan acceder a datos que, en un principio, deberían ser privados.

Afortunadamente existe una forma de evitar que los empleados de la compañía puedan acceder a tus notas guardadas, y así mantener segura tu información más sensible almacenada en Evernote.

Evita que tus notas almacenadas en Evernote sean leídas por desconocidos

evitar-leer-notas-evernote

Para poder evitar el acceso a esta información, tal como comentan desde The Next Web habrá que acceder a los ajustes personales de la plataforma, directamente desde la página web o desde las aplicaciones para MacOS y Windows. Una vez dentro, al final de estos ajustes aparecerá una opción de Permitir a Evernote usar tus datos para mejorar tu experiencia, que por defecto, estará marcada.

Pues bien, simplemente desmarcando esta opción y guardando los cambios, evitarás que los empleados de Evernote puedan acceder a tus notas guardadas. Así de fácil.

Por otra parte, si eres un usuario premium, podrás dejar desmarcada esta opción y cifrar ciertas partes de tus notas con una clave que solo tú sabrás, aunque en este caso, tendrás que desencriptar las notas cifradas con la contraseña cada vez que quieras visualizarlas.

Seguro que te interesa: 6 alternativas gratuitas a Evernote

No es la primera vez que Evernote realiza un movimiento de estas características. Hace no demasiado tiempo la popular plataforma de notas decidía subir sus precios y anunciaba restricciones para las cuentas gratuitas --algo que no sentaba muy bien a sus clientes--, y esta vez ha sido mediante este cambio en sus políticas que afecta considerablemente a la privacidad de los usuarios. ¿Qué será lo próximo?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!