Probamos F1 2016, ¿es el juego definitivo que estábamos esperando?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

f1-2016-destacada

Por fin ha llegado el día en el que podemos descargar F1 2016 para nuestros teléfonos Android. Se trata de uno de los juegos con mejores gráficos para Android y iOS, así que hemos decidido probarlo a fondo.

¿Será el juego definitivo de carreras? ¿Vale la pena desembolsar casi 10 euros por él? Vamos a contarte nuestra opinión sobre el juego, así que quédate con nosotros si quieres saber cómo funciona y si realmente es una opción a tener en cuenta.

Así es F1 2016

f1-2016-destacada

Lo primero que debes saber es que este juego no es apto para todos los dispositivos. Tu terminal debe tener bastante potencia si quieres correrlo de una forma medianamente fluida. Para nuestras pruebas hemos utilizado un terminal con el Helio P10 y 3GB de RAM -Meizu M3 Note- y otro con el Kirin 955 y otros 3 GB de RAM -Huawei P9-.

Desde la propia aplicación recomiendan cerrar todas las aplicaciones para que el juego corra bien. ¿Será suficiente con este pequeño consejo?

Empezamos a jugar

El tiempo que pasa desde que abrimos el juego hasta que podemos empezar una carrera es excelente, el juego arranca rápido, la navegación por los menús es excelente y todo funciona como debe. Sin embargo, echamos en falta muchísimas opciones, como por ejemplo, la de poder ajustar la calidad gráfica.

Podemos ajustar parámetros como las ayudas de conducción, la presencia o no del Safety Car, o la dificultad del juego. Lo cierto es que mantiene bastante la esencia de los juegos de PlayStation, algo que nos ha gustado muchísimo.

¿Dónde está la optimización?

f1-2016

Sí, es un juego bastante pesado pero… ¿Tan malo es mi P9 que no puede con él? El juego es totalmente jugable, pero encontramos algunos tirones muy molestos debidos a la mala optimización. Cuando un móvil no puede con un juego se nota, pero este no es el caso.

Las caídas de frames son notables cuando hay muchos pilotos en pantalla, el audio sufre algunos cortes molestísimos, algo a lo que no estamos acostumbrados. Todos estos parones pueden hacer que convirtamos un magnífico adelantamiento en una experiencia frustrante al ver cómo el juego va perdiendo tasa de FPS.

Podemos jugar sin problema, volvemos a repetirte, pero no funciona todo lo fluido que nos gustaría. Debemos tener en cuenta que es la primera versión, y que queda muchísimo por optimizar aún.

Una nueva generación para el gaming

f1-2016-5

Quitando el aspecto que te hemos contado de la poca fluidez puntual, nos quitamos el sombrero. A nivel visual el juego es simplemente espectacular, podemos seleccionar la cámara que queramos; vista como en la televisión, vista del piloto, tercera persona…

Los circuitos están perfectamente diseñados, los coches son muy fieles a la realidad y el sonido… Es prácticamente obligatorio que te pongas unos buenos cascos y el volumen alto, ya que es de las mejores experiencias que hemos tenido. Sentimos que realmente estamos en un F1, con unos controles sencillos e intuitivos.

Conclusiones

destacada-f1

En definitiva, no podemos decir que F1 2016 es el mejor juego de carreras de la actualidad, pero tiene muchísimas papeletas para serlo en un futuro. Simplemente con optimizar el juego y dejar que los usuarios seleccionen la calidad gráfica tendría el cielo ganado.

Cuéntanos tu opinión si has podido probarlo, ya que realmente merece la pena hacer este desembolso por un juego de este calibre.

Play Store | F1 2016 (9,99 euros)

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Análisis de aplicaciones, Juegos Android, Juegos Android de carreras
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion