Las máscaras y los filtros llegan a Facebook Messenger

Las máscaras y los filtros llegan a Facebook Messenger

Facebook continúa intentando implementar cada vez más y más características en sus servicios. Hace solo unos días os informábamos sobre la llegada de Facebook Events o el contenido en 360 grados, y hoy, la compañía de Mark Zuckerberg ha presentado una nueva herramienta de filtros y máscaras para Messenger, que inevitablemente nos recuerda a uno de sus rivales más directos.

Messenger Camera es el nombre que Facebook ha otorgado a esta nueva funcionalidad, y que permite, de una manera muy sencilla y rápida, capturar imágenes y vídeos e incluir filtros, máscaras, textos o stickers.

Facebook Messenger ahora se parece un poco más a Snapchat

facebook messenger filtros mascaras

Tal como nos cuentan desde el blog de noticias habitual de la compañía, esta nueva herramienta, en algunas ocasiones, y si así lo deseamos, sustituirá al propio teclado de la aplicación, con el fin de que cada vez más usuarios decidan compartir sus momentos con sus amigos mediante imágenes y vídeos.

Y lo cierto es que la simplicidad de este sistema es absoluta. Únicamente será necesario tocar en el icono de cámara que ahora aparecerá en la pantalla principal para acceder a la propia cámara y capturar una foto. Si, por el contrario, pretendes grabar un vídeo, este toque deberá convertirse en una pulsación larga sobre el propio botón.

facebook-messenger-camera-textos

Donde realmente reside la diversión en esta actualización, es en los nuevos filtros incluidos en la propia cámara. Ahora será posible utilizar filtros y máscaras --¿a qué me recuerda esto?-- que se adaptarán en 3D al contenido de la imagen. Por supuesto, Facebook tampoco se ha olvidado de incluir miles --sí, miles-- de stickers nuevos.

Estamos introduciendo un lugar para encontrar nuevo arte y efectos especiales. Estamos especialmente emocionados de debutar con máscaras 3D y efectos especiales, lo que hace que sea muy fácil aplicar un filtro artístico a su foto a pantalla completa y convertir su mundo en una obra de arte. Pruébalo - puedes tomar un selfie y transformarte en un reno o jugar con la nieve que cae o incluso preguntar a alguien cómo está - es la manera perfecta de difundir un poco de felicidad en sus mensajes.

No podemos olvidarnos de, quizá, una de las novedades más interesantes que llegan con esta versión: los filtros de texto. Gracias a ellos, las imágenes y los vídeos podrán contar con mensajes de texto animados. Para muestra, un vídeo:

Sí, sin duda todas y cada una de las novedades de esta actualización nos recuerdan inevitablemente a Snapchat. Esto no es per se algo negativo, pues a día de hoy es por todos conocido el éxito logrado por la red social de imágenes y vídeos que se autodestruyen. Sea como sea, ya puedes probar las novedades de Facebook Messenger en tu dispositivo descargando la última versión de la aplicación desde Google Play.

Google Play | Facebook Messenger (Gratis)

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!