Las máscaras y los filtros llegan a Facebook Messenger

COMPARTIR 0 TWITTEAR

facebook-messenger-camara

Facebook continúa intentando implementar cada vez más y más características en sus servicios. Hace solo unos días os informábamos sobre la llegada de Facebook Events o el contenido en 360 grados, y hoy, la compañía de Mark Zuckerberg ha presentado una nueva herramienta de filtros y máscaras para Messenger, que inevitablemente nos recuerda a uno de sus rivales más directos.

Messenger Camera es el nombre que Facebook ha otorgado a esta nueva funcionalidad, y que permite, de una manera muy sencilla y rápida, capturar imágenes y vídeos e incluir filtros, máscaras, textos o stickers.

Facebook Messenger ahora se parece un poco más a Snapchat

facebook messenger filtros mascaras

Tal como nos cuentan desde el blog de noticias habitual de la compañía, esta nueva herramienta, en algunas ocasiones, y si así lo deseamos, sustituirá al propio teclado de la aplicación, con el fin de que cada vez más usuarios decidan compartir sus momentos con sus amigos mediante imágenes y vídeos.

Y lo cierto es que la simplicidad de este sistema es absoluta. Únicamente será necesario tocar en el icono de cámara que ahora aparecerá en la pantalla principal para acceder a la propia cámara y capturar una foto. Si, por el contrario, pretendes grabar un vídeo, este toque deberá convertirse en una pulsación larga sobre el propio botón.

facebook-messenger-camera-textos

Donde realmente reside la diversión en esta actualización, es en los nuevos filtros incluidos en la propia cámara. Ahora será posible utilizar filtros y máscaras —¿a qué me recuerda esto?— que se adaptarán en 3D al contenido de la imagen. Por supuesto, Facebook tampoco se ha olvidado de incluir miles –sí, miles– de stickers nuevos.

Estamos introduciendo un lugar para encontrar nuevo arte y efectos especiales. Estamos especialmente emocionados de debutar con máscaras 3D y efectos especiales, lo que hace que sea muy fácil aplicar un filtro artístico a su foto a pantalla completa y convertir su mundo en una obra de arte. Pruébalo – puedes tomar un selfie y transformarte en un reno o jugar con la nieve que cae o incluso preguntar a alguien cómo está – es la manera perfecta de difundir un poco de felicidad en sus mensajes.

No podemos olvidarnos de, quizá, una de las novedades más interesantes que llegan con esta versión: los filtros de texto. Gracias a ellos, las imágenes y los vídeos podrán contar con mensajes de texto animados. Para muestra, un vídeo:

Sí, sin duda todas y cada una de las novedades de esta actualización nos recuerdan inevitablemente a Snapchat. Esto no es per se algo negativo, pues a día de hoy es por todos conocido el éxito logrado por la red social de imágenes y vídeos que se autodestruyen. Sea como sea, ya puedes probar las novedades de Facebook Messenger en tu dispositivo descargando la última versión de la aplicación desde Google Play.

Google Play | Facebook Messenger (Gratis)

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Facebook, Facebook Messenger, Mensajería instantánea, Redes sociales
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs