Facebook permite ver vídeos en segundo plano desde su aplicación

COMPARTIR 0 TWITTEAR

facebook-videos-segundo-plano-2

Son muchos los usuarios de YouTube que a día de hoy siguen esperando poder contar con la posibilidad de disfrutar de vídeos en segundo plano como uno de sus mayores deseos. Y es que, al menos de momento, la plataforma para compartir vídeos más usada del mundo no permite hacer este tipo de cosas, al menos no sin pasar antes por caja.

Y es que para aquellos que no lo sepan, YouTube Red si que cuenta con esta posibilidad, aunque hay que pagar por ello tal y como podemos ver en la web oficial. Eso si, a cambio nos dan la posibilidad de poder disfrutar de vídeos sin que existan anuncios, guardar los vídeos para ver sin conexión o la reproducción en segundo plano, tal y como hemos comentado.

Quizás te interese: Así funcionan las conversaciones secretas en Facebook Messenger

Facebook toma la delantera a YouTube

En esta carrera de resistencia, a veces solo los que saben esperar el momento adecuado para hacer un sprint son los que ganan, y Mark Zuckerberg lo sabe muy bien. Por este motivo, la red social más usada del mundo ha comenzado con las pruebas de una nueva característica que permite seguir viendo un vídeo en una ventana flotante, mientras seguimos consultando otros perfiles o estamos en otra aplicación.

facebook-videos-segundo-plano

Por ahora, tal y como suele suceder con este tipo de experimentos, no sabemos si terminará llegando a todos los usuarios o si se quedará en un simple intento. Tratándose de esta función, la verdad es que sería muy interesante poder contar con ella de manera definitiva en nuestros dispositivos.

La nueva opción será activada cuando comenzamos a reproducir algún vídeo, teniendo que pulsar un nuevo icono de un cuadrado, el cual estará situado en la parte superior izquierda de la pantalla. Tal y como hemos dicho, esta nueva función está en fase de pruebas por lo que si no te aparece, tendrás que seguir esperando, al menos por ahora.

Una vez hayamos activado la nueva función veremos una ventana informativa que nos indicará que el vídeo seguirá reproduciéndose en una pequeña ventana flotante – como las burbujas del chat -. De este modo, ahora contaremos con la posibilidad de seguir mirando las noticias en Facebook o hacer cualquier otra actividad en nuestro dispositivo, mientras el vídeo sigue su curso, tal y como apuntan nuestros amigos de Xakata Android

Lo bueno es que podemos mover dicha ventana a nuestro antojo por la pantalla del dispositivo, pudiendo colocarla en cualquier lugar. Ojalá YouTube tome nota e incluya esta función de manera nativa en su aplicación sin que tengamos que pagar ningún plus por ello.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Aplicaciones Android de estilo de vida, Facebook, Redes sociales, YouTube
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion