Encuentra contactos duplicados y fusiónalos con esta aplicación para Android

Encuentra contactos duplicados y fusiónalos con esta aplicación para Android

Duplicate Contact Merger es una aplicación con la que podremos unificar todos aquellos contactos que estén duplicados. Gracias a esta aplicación tendremos una lista de contactos limpia ya actualizada, además de organizada. Tras usar la aplicación, no nos quedará ni un solo contacto duplicado en nuestro teléfono.

Es muy común tener contactos duplicados sin que nos demos cuenta en nuestro teléfono, más de lo que creéis. Yo, al menos, cuando voy a cambiar del móvil o cuando voy a formatearlo, guardo mis contactos varias veces -manías por si acaso se pierda alguno- en la microSD, en la cuenta de Google y en la SIM. Luego lo normal es que cuando tenga mi nuevo teléfono me salgan los números duplicados o triplicados.

Cuidado con el uso de esta aplicación porque también borra los contactos que no se usan desde hace mucho tiempo. Pues quizás mantenéis algún contacto con el cual no os ponéis en contacto pero sí que queréis guardarlo por si algún día os hace falta.

También elimina otros contactos que estén vacíos, es decir, todos aquellos que no tengan número, correo electrónico o sin nombre. Por último, hace una copa de seguridad para que podamos restaurar los contactos cuando queramos desde el dispositivo que queramos.

Esta aplicación también es útil para cuando por ejemplo instalamos aplicaciones que nos crean contactos "fantasmas". Es decir, contactos con un correo electrónico y nada más, o contactos vacíos. Esto lo hace mucho por ejemplo Skype para Android.

Como recomendación debéis hacer una copia de seguridad de los contactos antes de activar la aplicación. Pues, como decimos, la aplicación puede equivocarse y eliminar un contacto que sí queríamos. La copia de seguridad se puede hacer tanto desde la aplicación de contactos como desde la propia aplicación para fusionar contactos duplicados. Podemos elegir cualquiera de las dos funciones pues ambas son válidas.

Play Store | Fusión de contactos duplicados (gratis)

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!