Google, Facebook, Microsoft y Twitter se alían para acabar con la propaganda terrorista

Google, Facebook, Microsoft y Twitter se alían para acabar con la propaganda terrorista

Desgraciadamente, durante estos últimos años hemos tenido que presenciar diferentes actos terroristas llevados a cabo por distintas agrupaciones y en diferentes partes del mundo, que en la mayoría de ocasiones han conseguido sembrar el caos y el terror en la población.

Es por ello que las principales compañías tecnológicas, como Facebook, han querido ofrecer su ayuda poniendo en marcha diferentes sistemas de localización y comunicación a la hora de sufrir este tipo de acontecimientos, e incluso Google decidía habilitar llamadas gratuitas mediante Hangouts en el momento de los atentados realizados en Bélgica y Turquía hace no demasiados meses.

Pero ahora, cuatro de las compañías tecnológicas más importantes del planeta como lo son Google, Facebook, Twitter y Microsoft han decidido unir sus fuerzas y recursos con el fin de acabar con la propaganda terrorista que cada día se propaga por las diferentes redes sociales y medios de comunicación online, creando una base de datos destinada a identificar las imágenes de terrorismo violento, así como el contenido destinado al reclutamiento terrorista, y eliminarlo de la red de manera permanente.

Según señala Google desde su blog oficial, a día de hoy el trabajo realizado ya ha dado sus frutos, y han sido identificados y eliminados muchos de los diferentes vídeos e imágenes de contenido extremo de los diferentes medios. Además, para poder continuar progresando en este aspecto, las diferentes compañías podrán añadir a esta base de datos en un futuro, bajo una huella digital única, las imágenes y vídeos que se consideren una violación de los derechos humanos.

Facebook, Microsoft, Twitter y YouTube se unen para ayudar a frenar la propagación del contenido terrorista en línea. No hay lugar para contenido que promueva el terrorismo en nuestros servicios destinados al consumidor. Cuando se nos alerta, tomamos medidas rápidas contra este tipo de contenido de acuerdo con nuestras políticas respectivas.

El proceso mediante el que las empresas comparten esta información con la base de datos, será completamente anónimo y no se compartirán datos con los que identificar a las compañías, por lo que la seguridad y el anonimato están asegurados a la hora de denunciar el contenido que incite al odio o adoctrinamiento terrorista.

Esta es, sin ningún tipo de duda, una de las colaboraciones más importantes de los últimos años, y es que cuatro de las compañías tecnológicas más grandes tienen la fuerza y la capacidad de actuar contra una de las mayores preocupaciones que existen a día de hoy en la sociedad.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!