La gran alianza de la realidad virtual: Google, Samsung, HTC, Sony, Acer y Oculus

La gran alianza de la realidad virtual: Google, Samsung, HTC, Sony, Acer y Oculus

Uno de los mercados que más rentabilidad económica va a dar en un futuro próximo es, sin duda, el de la realidad virtual. Las grandes empresas lo saben y todas, o casi todas, empiezan a meter la patita para quedarse con una buena parte del pastel. Y si pueden con toda la tarta, incluso mejor.

Sabiendo que será complicado poner en marcha y desarrollar de forma plena un sistema de realidad virtual que sea accesible a todo el mundo, algunas de las firmas más importantes del sector tecnológico han llegado a un acuerdo de colaboración para el desarrollo de hardware y software específicamente creado para este tipo de plataformas.

La Global Virtual Reality Association (GVRA), que estará liderada por Samsung, contará con miembros tan poderosos como Google, HTC -se dice que ha cerrado su sucursal en España para centrarse en la realidad virtual-, Sony, Acer y Oculus, la plataforma adquirida en su día por Facebook, según han anunciado los chicos de Sammobile.

La gran alianza de la realidad virtual: Google, Samsung, HTC, Sony, Acer y Oculus

Te puede interesar: Todo lo que tienes que saber sobre Daydream, la realidad virtual de Google

El objetivo de este pacto es promover el uso de plataformas de realidad virtual en todos los aspectos de nuestro día a día: viendo una película, haciendo "turismo", visitando una casa que nos interese comprar, etc. Si se cuenta con el software y hardware dedicado a ello, es solo cuestión de tiempo que se acabe integrando en nuestra vida cotidiana. Y ahí es donde están los beneficios para estas empresas.

Como veis, no faltará nadie en este particular Club Bilderberg del mundo de la tecnología. O sí, pues empresas como Microsoft o Apple casi no se han asomado a este mercado. Quizás el día que lo hagan deciden unir sus fuerzas a la GVRA y darle el empujón definitivo que tanta falta le hace.

Por el momento solo podemos esperar para saber cuáles son los futuros movimientos, tanto de estas empresas en particular como del conjunto de ellas dentro del marco de la Asociación. No os quepa duda de que os traeremos cualquier información nueva en cuanto la tengamos disponible.

¿Crees que esta asociación puede ser beneficiosa para los usuarios y para el desarrollo de este tipo de plataformas?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!