Hazlo tú mismo: pon un protector de pantalla a tu móvil

Hazlo tú mismo: pon un protector de pantalla a tu móvil

A todos nos gusta la seguridad en nuestros electrodomésticos, sobre todo en nuestros smartphones. Todos tenemos ese miedo interno a que se nos desprenda nuestro cuadrado de X cientos de euros y tengamos un cuadro de Picasso más que la propia pantalla de un teléfono.

mate-700x500

Y en esta semana, "Hazlo tú mismo" se preocupa por tu seguridad. Si bien la semana pasada hablábamos de cómo ponerle un vinilo a tu móvil, hoy hablaremos de una cuestión que atañe a muchos, pero no todos saben como hacerlo. Y seguro que si te digo cristal templado te viene a la cabeza el cómo ponerlo y si merece la pena.

Hace un tiempo os hablamos de las ventajas e inconvenientes del cristal templado y de los mejores en su campo. Y aunque no lo parezca, aplicarlo es sorprendentemente fácil.

Aplica tu propio protector

Si bien es cierto que muchos de nuestros smartphones ya disponen de una protección (Dragontrail, Gorilla Glass...) muchas veces no es suficiente. Y aquí es cuando tu maña entra en acción. Resina, plástico o cristal son algunos de sus materiales, y tú eliges cuál prefieres, aunque casi todos comparten el mismo método de aplicación.

Tomaremos unas cuantas medidas de precaución antes de empezar:

-.Retiraremos toda funda o protección que llevaremos en el dispositivo.

-.Hay que limpiar toda la superficie de la pantalla para evitar que la suciedad se quede debajo del protector.

-.Después, pasaremos un paño seco y repasaremos para evitar las fibras y las huellas.

Hecho esto, pasaremos a aplicar el protector y a armarnos del mejor de nuestros pulsos.

-.Retiramos el plástico adhesivo que va en la parte de la pantalla del cristal protector.

-.Con mucho cuidado y procurando poner el cristal de forma uniforme, ponemos el cristal encima de la pantalla asegurándonos que la posición sea la correcta para no liarla y tener los conectores o sensores tapados. También habremos de tener cuidado a la hora de posicionarlo recto.

-.Si os han quedado burbujas --lo cuál es muy probable-- no os desesperéis, pues es relativamente fácil quitarlas. Con el mismo paño que habéis usado antes o papel de cocina, vais extendiendo esa burbuja presionándola hacia el primer hueco libre que veáis, ya sea un extremo del cristal o la siguiente salida que veáis.

-.El último paso queda en quitar el segundo plástico que cubre la lámina de cristal, y disfrutar de todo nuestro cristal templado en su máximo esplendor.

Quizás te interese: Protector de pantalla de resina: protege tu móvil de por vida

Disfruta de la seguridad

resina

Existen multitud de protectores disponibles para cualquiera de las situaciones. Unas ofrecen protección más orientada a los arañazos, otros a las caídas... Lo importante es que ahora sabes como aplicarlos, y quitarte el miedo a las caídas.

Coméntanos si tienes cualquier protector en tu dispositivo.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!