Este es el futuro de EMUI, notificaciones decentes y soporte para móviles antiguos

Este es el futuro de EMUI, notificaciones decentes y soporte para móviles antiguos

Una de las mayores sorpresas que me llevé al instalar Android Nougat en mi Huawei P9, fue ver cómo el panel de notificaciones era por fin ampliable, como en Android Stock. Anteriormente, este panel estaba dividido en notificaciones y toogles, algo bastante engorroso.

Te recomendamos | Probamos Android 7.0 Nougat Beta en el Huawei P9, estas son nuestras primeras impresiones

En el lockscreen había más de lo mismo, notificaciones de "tienes 2 mensajes de WhatsApp", pero no los puedes leer porque esto es EMUI. En Nougat desaparece este engorro, pudiendo expandir al gusto las notificaciones. Huawei se ha puesto las pilas, y nos cuenta cuál es el futuro de EMUI para todos sus dispositivos.

Las notificaciones, el primer objetivo

Nevolution, una nueva forma de personalizar y configurar las notificaciones

Hasta la versión 4.1, EMUI era muy agresiva con la gestión energética, lo que hacía que se eliminaran constantemente procesos en segundo plano. Esto hacía que muchos dispositivos de Huawei, sobre todo de gama media, no recibieran notificaciones de WhatsApp, Telegram o Gmail.

La solución pasaba por irse al centro de notificaciones y configurarlo todo, algo engorroso para los usuarios menos avanzados. Es por esto que en EMUI 5.0 con Android Nougat, todas las aplicaciones tienen permisos para ejecutarse, algo que penaliza la batería, pero vale la pena.

Según leemos en PhoneArena Chrisophe Coutelle, uno de los jefes de Huawei, ha confirmado que la compañía pretende pulir más aún el sistema de gestión de notificaciones, sin esta penalización de batería.

La solución podría pasar por algoritmos de aprendizaje automático que analizan el comportamiento del usuario y deciden qué aplicaciones deben permanecer activas en segundo plano. Esta sería una solución que ya está implantada en el Mate 9, el cual aprende del uso del usuario.

¿Y los dispositivos que no van a recibir Android Nougat?

Así luce el Huawei Ascend P8

Lo primero que se nos viene a la cabeza después de todo esto es qué pasará con los dispositivos que no reciban Android Nougat. ¿Se quedarán sin notificaciones? Huawei lo tiene todo pensado, y plantean incluir estas mejoras en sus dispositivos más antiguos, aunque no corran Nougat.

Esto es totalmente viable, por ejemplo, el OnePlus 3 tiene las animaciones de Android Nougat en el panel de notificaciones en Android Marshmallow. Nos gusta que Huawei tome este camino, ya que el tema de las notificaciones es algo sumamente importante en Android, y acercarlo a una experiencia más stock es imprescindible.

Y tú, ¿qué opinas de este giro de EMUI hacia Android Stock?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!