El primer lector de huellas bajo la pantalla lo tendría el Galaxy S8, gracias a Synaptics

El primer lector de huellas bajo la pantalla lo tendría el Galaxy S8, gracias a Synaptics

Hace escasos minutos os informábamos sobre el posible retraso en la presentación del Samsung Galaxy S8, que pasaría a celebrarse en abril en lugar de en febrero durante el MWC 2017 tal y como estaba previsto desde un principio.

Además, hoy mismo también conocemos una nueva noticia relacionada con este nuevo buque insignia surcoreano, y es que podría ser el primer terminal del mercado en incorporar un lector de huellas bajo la pantalla gracias a Synaptics, la compañía especializada en interfaces táctiles, que hoy mismo ha presentado el sensor que incluiría el Galaxy S8.

El lector de huellas bajo la pantalla se hará realidad con el Samsung Galaxy S8

samsung-galaxy-s8-diseno

Nos lo cuenta la propia compañía en su blog oficial, donde confirman que la nueva tecnología de sensores de huellas destinada a smartphones ya está lista para su inclusión en nuevos dispositivos.

Esta tecnología de sensores bajo el nombre FS9100 se distingue del resto por ser capaz de detectar nuestra huella aún bajo un cristal de 1 milímetro de grosor. Esto significa que, por fin, no será necesario colocar un botón o acceso específico en el dispositivo, sino que el lector podrá estar ubicado directamente bajo el cristal de la pantalla.

Por otra parte, Synaptics afirma que la tecnología está preparada para ser utilizada bajo la mayoría de cristales actuales, incluidos los que cuentan con la popular curvatura 2.5D, e incluso curvaturas más acentuadas. Tampoco vamos a tener que preocuparnos por su integridad, ya que gracias a la protección del cristal, el lector será resistente a los posibles daños que sí podría sufrir uno de los muchos sensores actuales que se encuentran desprotegidos.

samsung galaxy s8 lector huellas synaptics

Por último, la firma señala la posibilidad de proveer a los fabricantes de un software basado en inteligencia artificial, capaz de detectar si la huella introducida pertenece a un dedo real, o si ha sido hackeado de alguna forma.

Teniendo esta información en cuenta, así como los detalles relacionados con el Samsung Galaxy S8 que hemos ido conociendo hasta el día de hoy, y que confirman la intención de la firma de reducir los marcos de su pantalla al máximo, es más que probable que el tope de gama de Samsung que llegaría en abril fuera el primer terminal en contar con este tipo de tecnología.

Además, aunque ninguna de las dos partes ha confirmado la inclusión del lector FS9100 en el Galaxy S8, es necesario comentar que Synaptics es uno de los principales suministradores de componentes contratados por Samsung, y por ello, lo más lógico sería que el debut de este sensor se llevase a cabo junto al lanzamiento del nuevo terminal estrella coreano.

¿Crees que el Samsung Galaxy S8 contará con un lector de huellas bajo la pantalla?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!