Cómo leer la información de una tarjeta NFC con nuestro Android

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Sabadell Wallet, la aplicación del banco Sabadell para pagar con NFC

Es posible que aún tengamos en alguna tarjeta NFC en casa y que no sepamos ni para qué funciona. Es por ello que hoy os traemos esta aplicación con la que podremos leer la información de la tarjeta NFC que queramos. Tened en cuenta que todas las tarjetas no son compatibles con nuestro teléfonos, y es que la compatibilidad depende del procesador que gaste. En concreto esta aplicación es compatible con las tarjetas con chips RFID o compatibles.

Hace unos años se puso todo lo relacionado con las tarjetas NFC: Sony por ejemplo lanzó muchos productos con tarjetas NFC incorporadas. Proponía que, cuando llegásemos a casa pasásemos nuestro terminal por una tarjeta NFC que activaría el modo home y que el móvil se configurase automáticamente como nosotros lo hayamos definido.

Esto se haría a través de unas tarjetas NFC muy específicas llamadas tags NFC. Estos tags NFC sí que se siguen vendiendo, pero su uso cada vez es menor.

NFC Tools

Y es que ya a día de hoy no se usa, pues se usan otros sistemas como por ejemplo el uso de Wi-Fi. Nuestro móvil detecta si estamos en el Wi-Fi de nuestra cada y automáticamente cambia las preferencia de nuestro smartphone. Esto por supuesto solamente los tenemos en los teléfonos más punteros o en el caso de que nosotros lo hayamos configurado.

Las tarjetas NFC son muy útiles a día de hoy, pero no se les da el uso que se solía dar anteriormente. Podemos abrir puertas con ellas, realizar pagos, viajar en transporte público, identificarnos y abrir puertas, entre otras opciones.

Con esta aplicación no solo podremos leer el contenido, sino que también podremos reescribirlo. Tened cuidado pues esto no es como un ordenador. Si borramos el contenido o lo sobrescribimos no podremos recuperarlo. La tarjeta NFC no tiene ninguna paperlera de reciclaje donde poder recuperar los archivos borrados.

Play Store | NFC Tools (gratis)

¡No olvides seguirnos en Instagram para conocer los mejores trucos y apps para tu móvil y en Telegram para recibir el mejor artículo del día!

Archivado en Análisis aplicaciones, Aplicaciones Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs