Un viejo Lumia 520 de 2013 usando Android 7.1 Nougat

Un viejo Lumia 520 de 2013 usando Android 7.1 Nougat

¿Aún no te ha llegado Android 7.1 Nougat para tu dispositivo? Pues siente envidia, pues el Lumia 520, un terminal que salió a la luz en abril de 2013 con Windows Phone 8 ya tiene su "actualización" a la última versión de Android 7.1 Nougat.

Si, has oído bien, un terminal de Microsft de hace casi cuatro años funcionando con la última versión de sistema operativo de Google. Parece una locura pero es cierto. No se trata de un vídeo fake, pues como podemos ver en el vídeo de YouTube que os dejamos las animaciones funcionan de forma muy fluida, lo que nos hace pensar que sí que es real.

Por otro lado, técnicamente no es una idea muy alocada, por lo que no tenemos ningún motivo para pensar que es falso. Lo único que se necesita para hacer esta hazaña es tener conocimientos, muchas ganas y sobretodo tiempo.

Podemos ver en el vídeo acciones tan básicas como abrir la multitarea, poner dos aplicaciones en modo multiventana o abrir los ajustes del sistema. Si bien es cierto que el teléfono no funciona todo lo que correcto que debería ir, es normal, pues hablamos de un dispositivos con unas características muy pobres.

Lo más curioso de todo es que los botones físicos también funcionan y cada uno de ellos cumple la función que debería cumplir en Android. Afortunado ha sido el Lumia 520, pues habría recuperado la vida. Y es que Microsoft le dejó de lado en el año 2015.

Como ya hemos dicho, no funciona de todo fluido, pero esto de muestra que con maña se puede hacer cualquier cosa en el mundo de la tecnología. Y es que a parte de que no funciona fluido, no es una versión nada estable. Es probable que ni funcione el Wi-Fi ni los datos ni nada que requiero drivers, por ejemplo.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!