Lo mejor de Android de 2016

Lo mejor de Android de 2016

El fin de 2016 ya esta a la vuelta de la esquina, así que es hora de echar la vista hacia atrás y recordar cómo ha sido este año. Concretamente, nos fijaremos en qué ha sido lo mejor de Android de 2016.

En efecto, ya que hemos opinado sobre qué era lo peor de 2016, es el turno de opinar qué ha sido lo mejor, es decir, lo mejor que nos ha aportado Android y su mundo durante este año. ¿Empezamos?

Google Píxel

Google Pixel y Pixel XL son los primeros smartphones de Google del mundo. Con ellos, Google se estrenó como un fabricante distinto, dispuesto a ofrecer una exclusividad que no podía aportar ninguna otra firma y a proclamarse como una alternativa sólida y duradera.

Google Pixel XL, especificaciones y características

En cierta forma, Google ha conseguido su objetivo. Este Pixel es quizá el móvil con mejor cámara del mundo y sin duda es el Android con el software mejor optimizado. Tan solo hay un detalle en su contra: aún no han llegado a Europa, y se lanzó el 4 de octubre.

Puede interesarte: El Google Pixel tiene la mejor cámara: supera a cualquier otro Android, y al iPhone 7 Plus

Android 7.0 Nougat

Como dicta la tradición, este año Google ha desarrollado la séptima versión de Android: Android 7.0 Nougat. Con él, Android ha dado un paso de gigante, convirtiéndose así en una de las mejores cosas de este 2016. En resumidas cuentas, Nougat es conocido por:

  • Multiventana en todos los dispositivos
  • Notificaciones inteligentes: responde desde cualquier app
  • Accesibilidad: doble pulsación en el botón de apps recientes para volver a la anterior.
  • Mayor seguridad y rendimiento que nunca
  • Compatibilidad con la realidad virtual actual y del futuro (Daydream)

Android 7.0 Nougat analisis

Precisamente, es esta realidad virtual y aumentada es el motivo de la siguiente mejor característica de Android de 2016, y es que en todo este año no se ha hablado de otra cosa. Otra vez, la distribución es el único elemento a tenerle en cuenta a Android 7.0 Nougat: apenas está presente en un 2% de los smartphones.

Realidad virtual y aumentada

Ya lo dijimos durante el pasado Mobile World Congress: la realidad virtual es el futuro, y los smartphones juegan un gran papel en ella. En consecuencia, Android se ha puesto las pilas, y parte con ventaja respecto a sus rivales.

Precisamente, es esta ventaja uno de los motivos por los que dar gracias a Android este 2016: podemos afirmar sin problemas que se trata del mejor sistema operativo para móviles para disfrutar de la realidad virtual, ya que sus principales fabricantes se han involucrado como nunca mientras que Apple no ha dado señales de vida.

A partir de ahora Google Street View también será compatible con Daydream

Dobles cámaras

2016 ha sido un año magnífico para el mundo de la fotografía móvil, y es que es un apartado que cada vez va cogiendo más y más importancia en los topes de gama. Las dobles cámaras traseras, sin duda, han sido las grandes protagonistas del apartado fotográfico de 2016.

Primero fue, otra vez, LG con su G5, y luego le siguieron Huawei con su P9 (seguramente el mejor Android con doble cámara), el Xiaomi Mi 5s Plus, otra vez LG con su V20, otra vez Huawei con el Honor 8... En resumen, las dobles cámaras han sido una innovación que ha valido la pena y nos ha dejado grandes fotografías:

Lo mejor de Android de 2016Lo mejor de Android de 2016Lo mejor de Android de 2016Lo mejor de Android de 2016
Lo mejor de Android de 2016Lo mejor de Android de 2016Lo mejor de Android de 2016Lo mejor de Android de 2016

Gama media-alta

A finales de 2015 ya lo empezamos a ver pero ha sido en 2016 cuando hemos dado la bienvenida a una nueva gama de teléfonos: la gama media-alta. Esta, se caracteriza básicamente por contener aquellos smartphones que no son topes de gama pero tampoco se identifican con los smartphones de gama media.

Debido a que en 2016 hemos enterrado a BlackBerry, WindowsPhone va de camino y Apple sigue con sus precios exorbitados, esta gama existe únicamente gracias a Android, un sistema operativo capaz de adaptarse en auténticos buques insignia y en móvil más económicos, ofreciendo buenas posibilidades para todos los bolsillos.

xiaomi tiendas fisicas

Así pues, estas han sido las 5 mejores cosas del mundo Android durante este año 2016. Si te has quedado con las ganas de más, puedes leer a continuación sobre cómo serán los móviles de 2017 o lo que nos tiene preparado Nokia el año que viene.

¿Qué ha sido para ti lo mejor de Android de 2016?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!