Estos son los motivos por los que no quiero que Super Mario Run llegue a Android

COMPARTIR 0 TWITTEAR

motivos-no-jugar-super-mario-run

Super Mario Run es el nuevo Pokémon GO. Más de 10 millones de descargas en solo el primer día de vida avalan las ganas que la gente tenía de recibir un nuevo juego del archiconocido fontanero de gorra roja, y sin embargo, debo ser yo, pero no le veo ningún sentido a otro juego como Super Mario Run. En este artículo, y a riesgo de parecer un hater en toda regla, me gustaría explicaros los motivos por los que no quiero que el nuevo juego de Nintendo llegue a Android.

Para quien no lo sepa, Super Mario Run no deja de ser otro juego de saltos en el que el personaje se mueve solo y nosotros simplemente tenemos que pulsar la pantalla para que este haga cosas. Es cierto que un gameplay simple funciona mucho mejor que un gameplay complejo –aunque depende del caso–, pero el problema de Super Mario Run es que no se diferencia en absolutamente nada de lo que ya tenemos a día de hoy en Google Play. Empezamos.

Otro infinite run aburrido

Temple Run, ¿os suena? Fue uno de los pioneros en el sistema de juego infinite run. Básicamente es un personaje que corre automáticamente y nosotros solo interactuamos con él deslizando de arriba a abajo y hacia los lados. Pues bien, lanzado este, y tras el éxito que cosechó, cientos y cientos de desarrolladores se lanzaron a hacer juegos similares, y ahí tenemos Subway Surfer, Lara Croft Relic Run… y ahora llega uno cuya única aportación a este saturado estilo es el personaje.

Super Mario Run no deja de ser otro juego roñoso en el que corremos sin sentido consiguiendo monedas y saltando obstáculos –¿os suena de algo a Temple Run?–. Un juego casual que busca la nostalgia de los llamados gamers y que no aporta absolutamente nada nuevo, más allá de los sonidos y las animaciones. Nada más. Otro infinite run aburrido que pasará de moda en un mes.

Tienes que estar conectado siempre a Internet

super-mario-run-iphone-ipad_a1pr

Si echamos la vista atrás veremos a Flappy Bird, el fenómeno de Google Play y App Store que se instaló millones y millones de veces y se hizo viral. ¿Cuál era la principal baza del juego? A parte de que su funcionamiento era más sencillo que el mecanismo de un chupete era que no necesitaba conexión a Internet. Podías jugar en cualquier momento sin necesidad de gastar datos o tener que estar conectado a Internet.

Ahora, años después, llega Super Mario Run que no solo no aporta nada nuevo, sino que necesita que estemos conectados todo el rato para jugar. ¿El motivo? Porque sí, simplemente. ¿Eso que significa? Además de que se nos agotarán los datos, significa que no podremos jugar en el metro o en el avión, porque allí no hay Internet, así que si vives en una ciudad grande en la que se tienen que coger muchos metros, no vas a poder jugar en el momento en el que más apetece jugar a estos juegos: cuando estás aburrido. Y si ya eres una persona que viaja mucho en avión, apaga y vámonos.

No es gratis ni por asomo

super-mario-run-ios

El modelo de negocio de los juegos a día de hoy es el siguiente: te pongo una app gratis, que puedes descargar sin pagar un duro, y luego te cobro entre 0,99 y 99 euros en compras in-app si quieres avanzar más rápido o tener mejores objetos. Hasta ahí correcto, porque no influye en que las personas podamos jugar. Por ejemplo, yo juego al Clash of Clans y no he pagado ni un euro y tengo todas las cosas al máximo. Me ha costado tiempo y requiere paciencia, pero al final se consigue. Puedes jugar sin pagar, que es lo importante de cara al usuario.

Pues en Super Mario Run no. Cuando descargas el juego gratis te echas un par de partidas y, ¡sorpresa!, solo tienes tres niveles jugables, y el resto los tienes que pagar. Y no por un euro o dos, no: 10 eurazos ni más ni menos, que no sé yo cuántas encuestas de Google Play Rewards tienes que hacer para conseguir esa cantidad de dinero. Si es un juego de pago, que lo es, Nintendo debería anunciarlo como tal, porque más que un free to play es una demo.

Por tanto, porque es más de lo mismo, porque necesita conexión a Internet y porque no es gratis, no quiero que Super Mario Run llegue a Android, porque es un juego que lejos de enriquecer Google Play perpetúa esta tendencia de aplicaciones de pago encubiertas que solo quieren sacar dinero. Nintendo, si vas a saca algo de Super Mario, saca algo en condiciones que a viejos fans de la saga como el que escribe estas líneas nos atraiga y nos haga jugar, no intentes sacarnos el dinero.

¿Qué pensáis vosotros?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Juegos Android casual, Opinión, Super Mario Run
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion