La clave de los futuros Nokia con Android será la relación calidad-precio

COMPARTIR 0 TWITTEAR

regreso-nokia-publicidad-2

Hace menos de una semana conocíamos que la conocida compañía finlandesa Nokia iba a llegar con nuevos dispositivos Android tres años después de la venta de su hardware a Microsoft. En 2017 podremos ver los primeros smartphones con nuestros sistema operativo preferido corriendo de la mano de Nokia.

Pero realmente estos nuevos dispositivos serán desarrollados y vendidos por otra empresa llamada HMD Global, la cual tiene la licencia de Nokia para el uso en sus dispositivos, de todas formas muchos de los trabajadores de esta empresa lo fueron anteriormente de Nokia y algunos de ellos se unieron a Microsoft. Arto Nummela, presidente ejecutivo de HMD, es uno de ellos y hace unos días concedió una entrevista a The Economic Times de la India donde reveló un par de ideas de la compañía.

HMD desarrollará los nuevos dispositivos

HMD se encuentra trabajando con Foxconn para desarrollar estos nuevos dispositivos, esta asociación comenzó en 2014 con el lanzamiento de la tableta Android N1. Los nuevos dispositivos serán desarrollados en las fábricas de Foxconn en la India, aunque también en una instalación en Hanoi adquirida de Microsoft.

nokia-stand

Nummela ha hecho mucho hincapié en que el nuevo negocio telefónico funcionará a nivel mundial desde el primer día, aunque también señaló que los mercados clave como por ejemplo la India son de vital importancia para la compañía. Aseguró que se sienten seguros acerca de su inclusión en este tipo de mercado y porque no en otros.

El propia director ejecutivo ha prometido que los smartphones que llegarán por parte de HMD serán de primer calidad y que el diseño por el que optarán será reconocible inmediatamente como la firma finlandesa Nokia. Lo que podríamos llegar a ver terminales Android con el aspecto de los terminales Lumia.

nokia

Uno de los puntos que más ha destacado Nummela ha sido el de la llegada de los terminales al mercado, ha confirmado que serán muy competitivos en cuanto a la relación calidad-precio, por lo que se espera que lleguen terminales con especificaciones envidiables a un precio muy asequible.

Finalmente concluyó diciendo que quieren aprovechar el valor de la marca al máximo y que van a ser fieles a Nokia y su filosofía. Por tanto quieren volver con terminales con una alta calidad y fiabilidad y poco a poco innovar cada vez más, aunque tienen en cuenta que el reto es difícil pero piensan trabajar duro para conseguirlo.

¿Crees que Nokia resurgirá? ¿Te gustaría que fuera así?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Noticias Android, Smartphones Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion