Nuevos móviles Nokia con Android: todo lo que sabemos sobre ellos

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Nokia vuelve de la mano de Android, ¿podrá ser tan grande como en el pasado?

Desde hace unos meses, sabemos que una de las firmas con mayor trayectoria en el mundo de la telefonía móvil como es Nokia volvería a fabricar smartphones de manera autónoma, sin depender de terceros -como ya ocurrió con Windows- ni tener ningún límite.

Desde entonces se han escrito cientos de artículos en los que se hablaba de tal o cual modelo, su sistema operativo o incluso se rumoreaban fechas de presentación y lanzamiento. Ante la avalancha de noticias, en Andro4all hemos querido hacer una pequeña recolección de los rumores con más peso, para que sepas todo lo que necesario sobre la vuelta de Nokia al mundo de la telefonía.

Todo lo que sabemos sobre los futuros Nokia

En primer lugar, y uno de los motivos por los que más estamos siguiendo el retorno de la empresa finlandesa, es el hecho de que saldrá al mercado con Android como sistema operativo. Nada de Windows Phone, ni sistemas operativos propios. Dicen que si no puedes con el enemigo, optes por unirte a él. Y así hizo Nokia. Los primeros smartphones que lancen al mercado lo harán con Android 7.0., como así lo confirman algunos benchmarks.

nokia-d1c-render-blanco

Una vez tenemos elegido el sistema operativo basta con incorporarlos a los terminales. Dos de ellos parecen ya confirmados: el Nokia D1C -un terminal enfocado a la gama media que tendría varias versiones- y un teléfono estrella que vendría a competir con lo mejor del mercado. Para ello, (casi) nada mejor que un procesador Snapdragon 820, pantalla con resolución QHD, protección al agua y al polvo y una cámara firmada por la compañía Carl Zeiss.

También existen algunos rumores que hablan de una tablet de gran formato fabricada por Nokia. Pese a sonar con fuerza en un principio, parece que han perdido importancia en los últimos meses y no sabemos si finalmente habrá o no una tableta Nokia. Este es de los pocos rumores que quedan en el aire, pero es conveniente no descartar ninguna información de manera definitiva.

¿Cuándo saldremos de dudas?

Por desgracia, tendremos que esperar al mes de febrero para disipar todas las dudas de forma oficial. La firma ha confirmado su presencia en el Mobile World Congress que se celebrará durante el mes de febrero del año que viene en Barcelona. En tan solo un par de meses podríamos tener entre nuestras manos el terminal que significaría la vuelta de Nokia al mundo de la telefonía móvil. En cuanto al cómo se de esa vuelta solo podemos dar nuestra opinión, pero los directivos han dejado claro que invertirán una buena suma en publicidad. Desde Andro4all le deseamos la mejor de las suertes.

regreso-nokia-smartphones-2

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Nokia tablet, Recopilaciones y comparativas Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion