Netflix VR para Daydream ya está disponible en Google Play

Netflix VR para Daydream ya está disponible en Google Play

Parece que los chicos de Google no quieren que su producto de realidad virtual Daydream solo sea capaz de funcionar con juegos y vídeos de 360 grados. Tanto es así que, siguiendo la estela de otros servicios como HBO o Hulu, Netflix ha querido lanzar su propia aplicación Netflix VR para todos aquellos usuarios de dicha plataforma de vídeo en streaming que tengan en sus manos un smartphone Pixel y unas de las gafas de realidad virtual de la compañía.

No cabe duda de que esta es una gran noticia, sobre todo para aquellos usuarios a los que les encanta disfrutar de este tipo de contenido de una manera diferente. Pero no todo es tan bonito, sobre todo si tenemos en cuenta que la nueva aplicación, disponible para su descarga gratuita desde Google Play, no es compatible con sistemas que no sean Daydream.

Quizás te interese: Netflix ya permite descargar contenido para disfrutarlo sin conexión

La realidad virtual llega a Netflix

La realidad virtual está cada vez más extendida y son muchas las apps que se han vuelto compatibles con ella, pero Netflix VR solo puede ser usado con Daydream, por lo que otros sistemas como las Samsung Gear VR no son compatibles con la nueva aplicación, al menos de momento. Por supuesto, esperamos que en un futuro no muy lejano podamos tener la posibilidad de hacer uso de otros sistemas VR para disfrutar de dicha app.

netflix-vr-daydream-2

La aplicación bautizada como Netflix VR es bastante parecida a lo que podemos ver en Android TV, aunque en su caso cuenta con un entorno adaptado para ser visto con el sistema de realidad virtual. De este modo, gracias a las gafas de realidad virtual de Google, podremos disfrutar de todo el contenido disponible en la plataforma de un modo diferente al que habíamos visto hasta ahora.

De momento, aunque la aplicación no funciona mal, podemos decir que existen algunos usuarios que han informado sobre ciertos problemas en sus Pixeles al hacer uso de la nueva aplicación de Netflix, tal y como han señalado los chicos de Phone Arena. Y es que algunos reportes informan de que los dispositivos han comenzado a sobrecalentarse después de unos 20 o 30 minuto de uso.

Más allá de eso, que seguramente será corregido en una próxima actualización, la aplicación funciona de una manera fácil e intuitiva, por lo que los usuarios no deberían tener mayor problema para disfrutar del contenido. Si tienes una suscripción a Netflix y unas Daydream, pruébalo y cuéntanos tu experiencia.

Google Play | Netflix VR

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!