La nueva beta de Google Maps incluye accesos directos, recomendaciones y mucho más

La nueva beta de Google Maps incluye accesos directos, recomendaciones y mucho más

Google Maps, la aplicación de mapas que casi todo usuario de Android utiliza cuando está perdido, recibirá pronto una actualización cargada de novedades para hacerla más funcional y también menos molesta. ¿Cómo lo sabemos? La beta 9.43 ya está disponible, por lo que es cuestión de tiempo que llegue de manera oficial a la aplicación estable.

La primera novedad con la que contamos es la inclusión de nuevos accesos directos, con los que podremos acceder más rápidamente a algunos apartados concretos de la app. En concreto, hablamos de un widget que nos llevaría directamente a la página de nuestras contribuciones. Por si no la conocéis, esta herramienta sirve para dejar -y leer- comentarios y reseñas, subir fotografías de los sitios, etc. Con ello Google pretende potenciar aún más el uso de su plataforma, para perfeccionarla y dar una experiencia mucho más completa.

Además de esto, Google ha comenzado a ofrecer un servicio por el cual podremos recibir una notificación cuando uno de los locales o restaurantes que hayamos visitado ofrezca reservas online a través de la compañía de la gran G. De momento, este servicio solo está disponible en algunas ciudades de EE.UU., por lo que parece que aún tardaremos un tiempo en poder verlo y utilizarlo en otros países.

 La nueva beta de Google Maps incluye accesos directos, recomendaciones y mucho más

Te puede interesar: Google prueba una nueva interfaz de navegación en sus mapas

Otra de las cosas que también cambia con respecto a las notificaciones es que ahora podremos evitar que Google Maps nos sugiera constantemente subir las fotos que hicimos de aquel parque o aquella plaza, que muchas veces son más molestas que útiles. Bien por Google.

Dejándo las notificaciones a un lado, la aplicación de mapas contará con un nuevo menú, llamado Sugerencias, que como podéis imaginar será un feed lleno de restaurantes, bares, discotecas y sitios a los que ir. Este listado se actualizará según nuestra ubicación y los comentarios y valoraciones de aquellos que ya los hayan visitado.

Por último, Google parece que incluirá un sistema de verificación con el que mantener a salvo nuestra cuenta. Puede parecer una tontería, pero si tenemos presente que cada vez vamos introduciendo más y más datos, valoraciones y comentarios, quizás lo mejor sea mantener nuestra cuenta a buen recaudo para evitar que nos metan en un lío.

Google Maps Splash Screen Android Wear 2

Más en Andro4all: Ahora puedes ver los eventos del Calendario y a tus contactos en Google Maps

Descarga ya el APK

Si te pica la curiosidad de probar esta actualización antes que nadie, no te preocupes. La gente de APK Mirror ha tenido la posibilidad de acceder al archivo APK de la nueva beta para que puedas instalarlo y tenerlo en tu terminal antes que nadie. Quizás las novedades no supongan un cambio excesivo, pero personalmente creo que el feed de sugerencias sí puede merecer la descarga. Recuerda que la página de descarga es totalmente fiable y sus archivos están revisados y desinfectados, por lo que no debes temer nada.

APK Mirror | Google Maps (beta v.9.43)

Fuente | Android Police

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!