OnePlus 3T vs Samsung Galaxy S7 vs Google Pixel. ¿Cuál es más rápido?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

oneplus-3t-puntos-clave

Durante el transcurso de este año 2016 hemos visto cómo se han ido lanzando terminales muy pero que muy potentes. Las cotas de rendimiento en Android parecen haber alcanzado su mejor momento, y nos encontramos con móviles que son capaces de mover absolutamente todo sin problemas.

Tres de los terminales estrella de este año son el Samsung Galaxy S7, el Google Pixel y el reciente OnePlus 3T. Estamos hablando de tres de los terminales más rápidos del mercado pero, ¿cuál es el más rápido? Hoy te lo contamos.

Tres dispositivos, tres auténticas máquinas

ver-presentacion-google-hoy-pixel

Seguro que ya los conoces de sobra, pero te refrescaremos la memoria de forma breve para que entres en calor. El Google Pixel y el OnePlus 3T comparten el Snapdragon 821, lo último de Qualcomm. Sin embargo, el OnePlus 3T cuenta con 6 GB de RAM y tiene que mover una resolución de “solamente” Full HD.

El Pixel por su parte tiene que mover un panel 2K, cuenta con 2 GB menos de RAM que el OnePlus, y cuenta con la última versión de sistema operativo, Android Nougat.

Por último, el S7 monta un procesador propio, el Exynos 8890, acompañado de 4 GB de RAM, una resolución 2K y la famosa capa de personalización Touchwiz, que a pesar de haber mejorado con el tiempo dista mucho de la fluidez que brinda Android Nativo.

¡A pelear!

Como podemos ver en este vídeo de PhoneBuff, el OnePlus 3T barre tanto al S7 como al Pixel, quedando en una holgada primera posición. ¿Por qué pasará esto? La explicación que se nos ocurre es sencilla. El OnePlus cuenta con el hardware más potente de los tres dispositivos, y la optimización de Oxygen OS, que prácticamente es Android Puro, ayuda bastante.

El Google Pixel se le acerca mucho, aunque no es capaz de conmutar tan rápido entre aplicaciones, quizás debido a esos dos gigas de RAM menos. Sin embargo, el resultado es muy parejo al del OnePlus.

El Samsung Galaxy S7 por su parte obtiene los peores resultados. Los tiempos de carga son bastante más lentos, debido por una parte a Touchwiz y por otra a la falta de potencia de su GPU Mali respecto a la Adreno de los Qualcomm a la hora de correr los juegos.

Conclusiones

No te confundas, los tres terminales son asombrosamente rápidos y probablemente, las mejores opciones de compra si quieres un tope de gama. Sin embargo, si tu obsesión es abrir aplicaciones en tiempo récord, no dudes en hacerte con un OnePlus 3T.

Te interesa | OnePlus 3T: especificaciones y precio del renovado tope de gama chino

Y tú, ¿qué opinas de esta comparativa de rendimiento?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Google Pixel, OnePlus 3T, Samsung Galaxy S7
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs