Huawei no va a actualizar tu P8

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Primer plano frontal del Huawei P8 Lite

Android 7.0 Nougat es la nueva versión de Android disponible desde el agosto pasado, pero su llegada a todos los dispositivos esta siendo muy progresiva, a pesar de haber ya unos cuantos móviles de distintos fabricantes actualizados.

Hoy, pero, es el turno de Huawei, la firma china responsable del topes de gama como el Huawei P9 o el Mate 9. Concretamente, en esta ocasión Huawei ha revelado la lista de sus móviles que actualizarán a esta versión de Android.

El Huawei P8 y el Mate S no actualizarán a Android 7.0 Nougat

En efecto, tal y como leemos en Android Authority, ya conocemos los móviles que Huawei actualizará a Android 7.0 Nougat, unos móviles que ya fueron filtrados hace justo una semana pero con algún que otro error.

Concretamente, el Huawei P8 y el Mate S no van a actualizar a Android 7.0 Nougat, es decir, el antecesor del actual buque insignia de Huawei, el P9, no recibirá Nougat, una noticia algo triste ya que se trata de un smartphone de abril de 2015.

android-7.0-nougat

Lo mismo ocurre con el Huawei Mate S, un smartphone algo menos exitoso aquí en España pero que tan solo tiene algo más que un año de vida. Huawei, de todas formas, no ha mencionado nada al respecto, así que aún queda alguna posibilidad de que la firma china incorpore más dispositivos en un futuro.

Sea como sea, esta noticia significa el inicio de de un posible abandono algo prematuro de Huawei a su ex-tope de gama P8, dispositivo que aún sigue vendiéndose en algunos comercios a pesar de no haber impresionado en su momento por su rendimiento o su relación calidad/precio.

Huawei P8 cámara

Precisamente, puede que esta mala reputación sea el motivo por el que Huawei haya decidido no actualizar su P8 a Android 7.0 Nougat, o a lo mejor cree que no tiene el hardware suficiente. Dispositivos de su misma edad, como el Galaxy S6, sí que actualizarán a dicha versión de Android. Es por eso que hoy te preguntamos,

¿Qué te parece que Huawei no actualize el P8? ¿A qué crees que es debido?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Actualizaciones Android, Android 7.0 Nougat, Huawei Mate S, Huawei P8
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion