Este es el caótico plan para acabar con el roaming en Europa

COMPARTIR 0 TWITTEAR

plan-fin-roaming

Lo cierto es que imaginar el fin del roaming es bastante complicado, al menos eso es lo que pensamos la gran mayoría tras años de lucha para que se produzca. Pero ahora parece que está mas cerca que nunca, sobre todo si tenemos en cuenta que tiene como fecha límite el mes de junio del próximo año 2017 tal y como ya hemos hablado en otras ocasiones.

Por supuesto, esto no es algo que pueda hacerse a la ligera y se necesita un plan y una guía para conocer los pasos que deben seguirse. La Comisión Europea es consciente de ello y se ha puesto manos a la obra para que todo salga como debe pero, ¿lo estará haciendo de la manera correcta?

Así es el plan de la CE para el fin del roaming en Europa

Seguro que muchos de vosotros habéis vivido en vuestras propias carnes el gran problema que supone viajar a un país diferente al tuyo, dentro de la Unión Europea, y el precio desorbitado que supone hacer uso de la tarifa de móvil de nuestro operador. Pero aunque pueda parecer una tarea fácil, no es nada sencillo idear un plan para regular e implementar un nuevo sistema que evite estos increíbles y costosos inconvenientes.

plan-fin-roaming-2

Por supuesto, un plan de este tipo estaría pensado para todas aquellas personas que viajen de manera frecuente, ya sea por ocio o trabajo, dentro de la Unión Europea. De este modo, todas las operadoras de telefonía deberían incluir en sus catálogos una tarifa a la que se ha bautizado como “Roam like at Home” y que permitirá hacer uso del roaming sin ningún coste adicional.

Por supuesto, esta es una noticia que todos aquellos usuarios que suelen hacer viajes dentro de la Unión Europea llevan algún tiempo esperando, pero tiene algunas lagunas. Y es que este plan para “acabar con el roaming” en el Unión Europea podría no ser lo que estábamos esperando. Esto es lo que propone la Comisión Europea:

  • Clientes prepago: aquellos usuarios que cuenten con una tarifa prepago podrán hacer uso del saldo disponible a un precio ya fijado por el organismo. Cabe destacar que este precio aún se desconoce.

  • Clientes contrato de tarifas ilimitadas: los usuarios que dispongan de una tarifa plana, podrán seguir contando con ella en cuando a llamadas y SMS, aunque en el caso de los datos no será igual. De este modo, la idea de la UE es que podamos disponer del doble de dinero que pagamos por nuestra tarifa para gastar en datos. En este caso, al igual que el anterior, el precio para el uso de datos que será fijado por la Comisión Europea aún no se conoce, tal y como señalan desde Xakata

Todo esto hace que, si bien estemos mas cerca de una solución al problema de roaming, aun no quede del todo claro como se llevará a cabo el final del roaming en territorio europeo. De momento, tendremos que seguir a la espera para conocer más detalles y como se resolverá finalmente un problema con el que llevamos años conviviendo.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Roaming, Tarifas de telefonía
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion