¿Tienes problemas de audio con tu Pixel XL? Google tiene la solución: compra otra cosa

¿Tienes problemas de audio con tu Pixel XL? Google tiene la solución: compra otra cosa

Los Google Pixel han dado mucho que hablar. La empresa de la Gran G nos generó muchísimo hype con sus dispositivos fabricados íntegramente por ella, y hasta cierto punto se barajó que los Pixel eran el digno competidor que Android había estado esperando para Apple. Sin embargo no ha sido todo oro lo que reluce, y resulta que los teléfonos de Google no están saliendo demasiado bien parados. De hecho tienen un problema bastante grave con el audio, y la solución de Google es simple: toma tu dinero y compra otra cosa.

Pongámonos en contexto. Mark Buckman es el dueño de un Google Pixel XL, y ha estado grabando vídeos en los que ha detectado problemas de audio en cinco Google Pixel XL distintos que ha tenido. De acuerdo al autor de los vídeos, el altavoz de los Google Pixel XL tiende a producir sonidos estáticos y distorsionados cuando el volumen es elevado --¿sabéis el típico sonido enlatado que se produce cuando las canciones no tienen mucha calidad? Ese sonido--. Y lo peor de todo es que está ocurriendo incluso en los Google Pixel normales, tal y como informan en Phone Arena.

Google reconoció ayer el problema, y la comunidad Android se sentó a esperar una actualización oficial que solucionase un problema que, aparentemente, es de hardware. Sin embargo, Mark Buckman ha recibido un correo de parte del soporte de Google en el que, básicamente, Google le ofrecía un reembolso tras devolver por el problema de audio su quinto Google Pixel XL. En pocas palabras, Google le estaba invitando a Buckman a comprar un teléfono de otra marca.

correo-de-google-audio-pixel

¿Y eso qué viene a significar? Que parece que Google no lanzará una actualización que resuelva el problema del altavoz de los Google Pixel. El autor de los vídeos dice haber encontrado un pequeño fix flasheando una ROM personalizada, pero el problema es que esa solución queda lejos de un usuario Android medio, que no tiene la necesidad de rootear y modificar los archivos internos de su dispositivo.

¿Qué os parece el asunto del audio de los Google Pixel?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!