Probamos el nuevo YouTube Gaming, ¡el YouTube para los jugones!

COMPARTIR 0 TWITTEAR

youtube-gaming-urban-tecno

Hace solo unos días te informábamos sobre la llegada de YouTube Gaming a España, la plataforma de streaming de vídeo orientada a los más jugones, que por fin llega a este país con el objetivo de plantar cara a Twitch, actual rey en este terreno.

Sin duda estábamos ante una importante llegada de cara a los fanáticos de los videojuegos, pues gracias a este nuevo servicio podrían tener un nuevo lugar desde el que poder consumir todo su contenido favorito, bajo el abrigo de una compañía tan importante como lo es Google, y una plataforma tan popular como lo es YouTube.

Y aprovechando la llegada de YouTube Gaming, tanto a España como a Latinoamérica, nuestros compañeros de Urban Tecno no han querido dejar pasar la oportunidad de echar un vistazo y ver qué nos ofrece la aplicación de este servicio en las diferentes plataformas móviles.

Así funciona YouTube Gaming, el YouTube por y para los jugones

El primer cambio que salta a la vista con respecto a la aplicación original, es el de la apariencia. Y es que aunque el color rojo continúa siendo el protagonista de la interfaz, vemos como la mayoría de componentes que en la aplicación de YouTube eran blancos, ahora pasan a ser de tonos grises y negros.

Además, la aplicación estará dividida en diferentes pestañas que recopilan distintos tipos de contenido. La primera de ellas va a mostrarnos diferentes recomendaciones basadas en nuestras visualizaciones y juegos favoritos, así como los vídeos virales de cada momento.

youtube-gaming-categorias-juegos-favoritos

Por otra parte, la segunda de las pestañas nos deja ver uno de los pilares básicos de la plataforma: los directos. De una manera muy sencilla, seremos capaces de ver los canales que están emitiendo contenido en directo, clasificados por los diferentes juegos. Es necesario comentar que, en cada uno de estos directos, vamos a ser capaces de acceder a un chat en tiempo real, desde el cual opinar sobre el vídeo o interactuar con el YouTuber en cuestión, y ver las opiniones del resto de usuarios.

La tercera de estas pestañas, nos permitirá ver el contenido subido recientemente relacionado con los juegos que hemos decidido seguir. De esta forma, será difícil perdernos los últimos vídeos de nuestros juegos favoritos.

También será posible suscribirse a los diferentes canales, que se mostrarán a modo de resumen en la última de estas pestañas. En este caso, el funcionamiento es muy similar al de la aplicación original de YouTube, donde aparecerán todas nuestras suscripciones, así como los vídeos más recientes.

youtube-gaming-chat

No podemos dejar pasar una de las funcionalidades más populares de esta aplicación, y es que vamos a ser capaces de emitir en directo o grabar el contenido directamente de nuestras pantallas a la hora de jugar a los diferentes juegos, sin necesidad de recurrir a una aplicación de terceros. Por ahora, eso sí, esta herramienta está disponible únicamente desde la aplicación de Android, así como desde la web de YouTube Gaming, mientras que los usuarios de iOS tendrán que esperar.

No hay duda de que Google ha querido apostar muy fuerte por uno de los pilares básicos de los que se sustenta su plataforma de vídeo desde que daba comienzo el fenómeno YouTuber, y es por ello que ahora el gaming toma un mayor protagonismo gracias a este nuevo servicio, que por supuesto ya puedes probar accediendo directamente a la web de YouTube Gaming, o bien descargando la aplicación para Android e iOS.

Google Play | YouTube Gaming (Gratis)

Ahora nos gustaría saber tu opinión, ¿qué te ha parecido YouTube Gaming?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Gaming, YouTube, YouTube Gaming
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs