El Samsung Galaxy S8 no tendrá versión de pantalla plana

COMPARTIR 0 TWITTEAR

galaxy-s8-pantalla-curva

De acuerdo con un informe publicado en el Korea Herald, sólo habrá dos pantallas con el borde curvo en la próxima versión del Galaxy S8 de Samsung, que se espera que esté disponible en dos variantes el próximo año. Una versión llevará una pantalla de 5,7 pulgadas, mientras que la otra contará con una pantalla de 6,2 pulgadas.

Los rumores apuntan a la posibilidad de que cuenten con una pantalla sin bisel con una relación entre pantalla y cuerpo superior al 90%. Para que nos hagamos una idea de como podría ser, podemos compararlo con la relación del 91,3% en el Xiaomi Mi MIX.

Quizás te interese: ¿Será este el aspecto del Samsung Galaxy S8?

Adios a la pantalla plana en el Galaxy S8

Durante los últimos años, Samsung ha ofrecido una versión de pantalla plana de su buque insignia y otro modelo con los bordes curvados. Pero lo cierto es que la decisión de Samsung de no ofrecer un buque insignia de pantalla plana tiene preocupados a algunos analistas.

galaxy-s8-pantalla-curva-2

Choo Dae-young, analista del Instituto Coreano de Economía Industrial y Comercio, dijo que no hay una gran demanda de pantallas de borde curvo, ya que a menudo conducen a que las toquemos sin darnos cuenta. Además, agregó que este tipo de pantallas son menos funcionales en un smartphone que en una pantalla de televisión más grande.

Otro analista, Peter Lee, de NH Investment & Securities, dijo que Samsung necesita colocar sus dispositivos plegables en el mercado. De hecho, ya hemos visto alguna patente que hacía referencia a un nuevo dispositivo que incluiría una bisagra central que permitirá a los usuarios doblar o expandir las pantallas, tal y como apuntan desde Phone Arena.

Esto permitiría que el teléfono pueda tener una pantalla en el frontal, y otra en la parte trasera. O bien, las pantallas se podrían girar de manera que se enfrenten entre sí. Esto protegería a los paneles de cristal de romperse cuando el dispositivo este en movimiento. Una tercera y última opción, permitiría que ambas pantallas se puedan abrir y combinar en una pantalla de tamaño mayor.

Se espera que el Samsung Galaxy S8 pueda ser visto el 26 de febrero en Barcelona durante un evento de Samsung Galaxy Unpacked. La presentación tendría lugar el día antes de que el MWC 2017 de comienzo de manera oficial, aunque de momento no hay confirmación oficial.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Noticias Android, Samsung Galaxy S8, Smartphones Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion