Las 13 cosas que sabemos hasta ahora del Samsung Galaxy S8

Las 13 cosas que sabemos hasta ahora del Samsung Galaxy S8

Queda cada vez menos para la presentación de Samsung Galaxy S8 y ya se conocen casi todos sus posibles especificaciones. Hemos tenido una semana de locos y en los últimos días las filtraciones han venido de dos en dos. Toca, por lo tanto, hacer un repaso y unir todos estos rumores -algunos de ellos ya confirmados- e imaginarnos como sería el teléfono que está preparando Samsung.

Sin duda su modelo anterior, el Samsung Galaxy S7/S7 Edge fue un gran terminal, el mejor del año me atrevería a decir incluso. El Galaxy S8 por supuesto se espera que esté a la altura y, lo más importante de todo, que no nos decepciones, pues el hype es muy alto.

Todo lo que sabemos hasta ahora

Más memoria que nunca

galaxy-s8-ram-256-rom

Hablamos de un teléfono que muy posiblemente venga incorporado con 6 GB de RAM y 256 de ROM, comenzando así la guerra de las memorias, un campo donde a Samsung, desde luego, le interesa introducirse. No se prevé que el modelo más pequeño venga con estas características, ni mucho menos, pero sí se habla de que al menos una versión incorpore tal cantidad de RAM y de ROM.

Sin duda la memoria ROM -el almacenamiento interno- vendrá muy bien, aunque si es cierto que la memoria RAM quizás es u poco excesiva, pues recordamos que aún no hay aplicaciones que aprovechen tanta memoria.

Leer más: El Galaxy S8, con 6 GB de RAM y 256 de ROM según un último rumor

Más caro que nunca

Si los rumores son ciertos no solo tendremos el smartphone con más memoria, sino también el más caro. Su precio podría subir hasta un 20%, con lo que su modelo más caro pasaría de 819 euros a unos 983 euros, casi nada. Los precios ya están muy arriba como para que todavía Samsung suba los precios. Pero, al fin y al cabo, llevan subiendo 3 años los precios y sus ventas siguen subiendo.

Leer más: El precio del Samsung Galaxy S8 podría aumentar hasta un 20%

Presentación en abril y en New York

Ya os avisamos de que no se presentaría en el MWC 16, sino que Samsung prepararía su propio evento para convertirse en el centro de atención. Finalmente ya se conoce que será en Nueva York durante el mes de abril. Se presentará presumiblemente en el mismo lugar donde se presentó el Note7, por lo que esperamos que no acabe con la misma suerte.

Leer más: El Samsung Galaxy S8 sería presentado en abril en un evento celebrado en Nueva York

Modo bestia para jugar on fire

Tal y como os adelantamos ayer, el Samsung Galaxy S8 vendrá con el "modo bestia", un modo con el que podremos optimizar nuestro terminal -se cree que subiendo la frecuencia del reloj- y así poder tener mucha más potencia mientras usamos nuestro Galaxy para jugar o para la realidad aumentada, que es la otra opción que se baraja.

Leer más: Samsung incluiría un “Modo Bestia” en el Samsung Galaxy S8

¿Vendrá sin marcos?

xiaomi-mix

No está muy claro aún pero puede que se una a la moda de terminales sin marcos. El Xiaomi Mi Mix y el Zuk Edge han sido dos terminales sin marcos que han tenido mucha repercusión mediática que se han presentado en la última mitad de este año. El hecho de que el Samsung Galaxy S8 venga sin marcos podría ayudar a Samsung a atraer a nuevos clientes.

Leer más: El Samsung Galaxy S8 podría tomar ejemplo del Xiaomi Mi Mix para reducir sus marcos

Primer teléfono con Bluetooth 5

samsung-galaxy-s8-bluetooth-5

La velocidad de transferencia mediante Bluetooth aumentaría hasta cuatro veces con esta nueva versión de Bluetooth. Estabilidad y seguridad en la conexión son los otros aspectos que ganaremos si tuviéramos BT5 en nuestro smartphone. Todo apunta a que sería el Samsung Galaxy S8 en incorporar esta tecnología.

Leer más: El Samsung Galaxy S8 será el primer smartphone en contar con Bluetooth 5

¿Lector de huellas bajo la pantalla o detrás?

Aquí es donde más dudas se generan. Y es que no tenemos muy claro aún si el lector de huellas estará presente en la parte trasera o si por el contrario seguiría en la parte delantera, pero por debajo de la pantalla -sería el primer smartphone en contar con esta tecnología al igual que ocurre con el Bluetooth 5-.

Synaptics es la encargada de fabricar estos sensores, y según un comunicado oficial ya están listos para incluir estos sensores en teléfonos inteligentes. "Casualmente" esta empresa fue comprada por Samsung, así que lo más probable es que el terminal estrella de la coreana incluya esta función entre el hardware.

Leer más: El primer lector de huellas bajo la pantalla lo tendría el Galaxy S8, gracias a Synaptics

Leer más: Sensor de huellas en la parte trasera y escáner de iris para el futuro Samsung Galaxy S8

Sin Minijack, mejor

Samsung Galaxy S7, análisis

Parece que todos los fabricantes se han puesto de acuerdo en eliminar el Minijack de 3,5 mm de los teléfonos móviles. Apple ya fue "la primera" compañía en eliminarlo, y después de ella, se han ido subiendo al carro algunas más. Aún es temprano para saber si es buena noticia o no, pues tendremos que ver como reacciona el mercado. En caso de que salgan auriculares Bluetooth a precios asequibles todo serán buenas noticias, pues a parte de ahorrarnos el tener que estar desenredando cables el teléfono podrá ser más delgado.

Leer más: Se confirma que el Samsung Galaxy S8 eliminará el jack de 3,5mm según SamMobile

Tampoco tendrá versión plana

Desde la salida de Samsung Galaxy Note Edge, el primer teléfono con panel curvo, todos los posteriores teléfonos de la Gama S han venido de dos en dos: Samsung Galaxy S6/S6 Edge y Samsung Galaxy S7/S7 Edge. Pero parece que esto se ha acabado, y es que a partir de ahora no habrá versión plana. No obstante seguirán habiendo dos tamaños distintos. Estas dos versiones se llamarían Galaxy S8 y Galaxy S8 plus, el más pequeño y el más grande, respectivamente.

Leer más: El Samsung Galaxy S8 no tendrá versión de pantalla plana

Los selfies estrenan nuevo módulo de enfoque

samsung-galaxy-s8-selfies-2

La cámara delantera cada vez está tomando más importancia. Con la moda de los selfies, que aún no pasa, los usuarios requieren una cámara de selfies de mayor calidad. Incluso hay terminales, de la propia Samsung, que tiene flash delantero, algo impensable hace muchos años.

Se cree que en el nuevo buque insignia de Samsung vendría con un sistema de auto enfoque que ajustaría automáticamente las lentes de la cámara delantera para obtener unas imágenes más nítidas.

Leer más: Los selfies con el Samsung Galaxy S8 podrían ser mucho mejores gracias a una gran novedad

Pantalla sensible a la presión

Es algo que no se ha podido comprobar aún, por lo que es más un rumor que algo confirmado. Pero, es probable, según se ha podido filtrar en SamMobile, que este nuevo dispositivo adquiriría la característica propia de los iPhone, 3D Touch. Gracias a esto, la pantalla detectaría varios niveles de presión, por lo que el software podría dar una respuesta u otra.

Lo que no se sabe muy bien es si se incluirá en el Samsung Galaxy S8 o no, pero lo que sí que está muy claro es que están desarrollando esta tecnología o una similar, pues así lo han confirmado ejecutivos de Samsung.

Leer más: La pantalla del nuevo Samsung Galaxy S8 sería sensible a la presión

Altavoces cortesía de Harman

Xiaomi Mi 5 altavoces

El sonido, junto con la pantalla y la cámada es uno de los puntos más importantes de nuestros teléfonos móviles. Aunque está muy infravalorado, pues mucha gente no lo tiene en cuenta, sí que se nota la diferencia de calidad entre un altavoz u otro. Confirmado queda lo que en su día fue un rumor, pues Samsung adquirió Harman Kardon por 8 mil millones de dólares recientemente.

Leer más: Los Samsung Galaxy S8 y S8 edge podrían incorporar altavoces cortesía de Harman Kardon

Si esto no es un telefonazo que venga dios y lo vea, y es que con estas características hablamos de un terminal que lo tiene todo. Y aún queda tiempo hasta la presentación, así que lo más probable es que sigan saliendo más cosas alucinantes como las que hemos visto hasta ahora.

¿Te va gustan el Samsung Galaxy S8 por lo que hemos podido ver hasta ahora?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!