El Samsung Galaxy S8 podría retrasarse unos meses

El Samsung Galaxy S8 podría retrasarse unos meses

Samsung ha pasado por una muy mala temporada los últimos meses, y es que los famosos problemas de su Galaxy Note 7 han pasado factura, por eso mismo la gigante coreana parece ser que ha decidido cambiar de planes.

pantalla-enorme-galaxy-s8-2

Desde hace dos meses aproximadamente conocemos la noticia del lanzamiento del nuevo buque insignia de la compañía, el cual iba a llegar el 26 de febrero en el MWC de Barcelona. Pero parece ser que finalmente esto no ocurrirá así y el terminal será presentado en abril del año que viene, el cambio de planes de la compañía coreana se debe a dos motivos: no quieren que se repita el fallo que tuvieron con el Note 7 y pretenden organizar un evento espectacular parecido a los de Apple para acaparar toda la atención.

El nuevo Galaxy S8 se retrasaría hasta abril

Los rumores del retraso del lanzamiento del nuevo dispositivo de la compañía tecnológica empezaron por parte de Bloomberg y The Verge, que comentaron la posibilidad de que el nuevo buque insignia de la firma podría ser retrasado unos meses.

samsung-galaxy-s8-selfies

Antes de que ocurriera todo lo acontecido con el Galaxy Note 7 la compañía tenía pensado presentar el dispositivo en el MWC de Barcelona y dos o tres semanas más tarde lanzarlo al mercado, pero todo esto ha dado un giro radical.

Por tanto es muy probable que a finales de marzo o principios de abril veamos un gran evento organizado por Samsung al estilo Apple para hacer la presentación oficial del dispositivo y llevarse toda la atención unos días con el objetivo de volver a captar aquellos seguidores perdidos.

Samsung debe hacerlo bien para no perder cuota de mercado

Por una parte es razonable que Samsung no quiera precipitarse a la hora de presentar el terminal puesto que si la jugada no le sale bien Huawei podría adelantarle no solo en el mercado europeo sino también el español.

galaxy-s8-diseno-pantalla

Según estadísticas actualmente Samsung dispone de un 30-35% de cuota de mercado, porcentaje bajo si lo comparamos con el 48% del que disponía en el año 2013. Sin embargo Huawei viene pisando fuerte, ya que en 2013 tan solo contaba con un 2% y en estos momentos mantiene un 15-20%, lo cual hace que Samsung se preocupe por su delicada situación.

Así que si Samsung no quiere quedarse atrás y volver a ser la que era debería lanzar el S8 cuando esté segura e impactar al mundo tecnológico con una gran cantidad de novedades. No sabemos si lo logrará, pero no cabe duda de que Samsung es una de las grandes actualmente y trabajará duro para traer lo mejor.

¿Crees que logrará recuperarse? ¿Qué opinas del retraso del lanzamiento?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!